Mala noche I

2K 105 5
                                    

- Iba a ver las avionetas, apa. - Mintió archivaldo.

- No,no vete a la casa muchacho, vete a descansar. ¡Ya!

Archivaldo apretó los dientes. - Está bien.

Se regresó a su casa.

Pasaron los días y cuando miraba a Lucia, se acercaba a molestarla. Ella siempre hacia como que se molestaba, pero al final le guiñaba el ojo.

Salió un par de veces con Teresa pero nada interesante.

Hasta que un día estaba al final del entrenamiento y una de las porristas se acercó a todos.

- Hola, amigooos. - Dijo con una sonrisa muy forzada. - Quiero invitarlos a mi casa a una reunión está noche, con motivo de apoyar la dinámica de conocernos, lleven a sus parejas esta noche a mi casa. - la porrista dirigió su cara a archivaldo discretamente. - Ya saben, cómo para conocernos todos más a fondo.

Archivaldo sonrió coqueto ampliamente con las manos en sus caderas. La joven estaba siendo muy directa.

Los del equipo de fútbol espezaron a susurrar si irían.

- Arch... ¿Irás?

- Porristas borrachas... ¿Tu crees que el Guzmán se perdería eso? - Contesto Dimitri llegando junto con Lucía al lugar.

Los compañeros de archivaldo solo rieron mirandolo. - Buen punto.

Archivaldo no sintio pena, sintió molestia. Osea, si es cierto que era muy mujeriego... Pero que necesidad de decírselo en la cara.

- ¿A qué hora paso por ti? - Dijo mirando a Lucia.

Lucia le frunció el ceño. - No iré.

- ¿Por qué no? Es tarea...

-No es tarea. Es una peda que intentan justificar.

- No seas amargada, bonita. Yo paso por ti.

- No creo ir, aparte... ¿En serio confían en ella? - Dijo Lucia mirando a Frisia, la capitana de las porristas. - Jamás nos ha hablado o siquiera voltear a mirarnos por qué ahora nos invita a su casa...

- Pues habla por ti. Siempre ha andado detrás de mi. - Dijo desinteresado Archivaldo.

Lucia bufo. - Sabes que, olvídalo. Ya me voy y no iré.

- Ir por ti a las 9. Y solo pienso esperar si acaso media hora. - Dijo Archivaldo sacudiéndose el césped de su uniforme.

- ¿Que no me escuchaste?

- ¿Que si no escuché que tienes algo que te molesta o enoja y te tiene los sentimientos a flor se piel y por eso actúas así y hace escenarios paranoicos de una fiesta? Si... Si escuché.

Lucia rodo los ojos.

- Da igual lo que digas, estaré a tu casa a las 9 de la noche. Si no sales voy a tocar tu puerta y preguntar a tus padres por ti.

Lucia abrió los ojos sorprendida. - ¡Que no!

- ¿Quieres raite? - Pregunto archivaldo ignorando su comentario.

- Israel, pasará por ti.

- ah okey. Entonces me voy. ¡No se te olvide! ¡9pm! Iré a tu casa y si no sales, tócare la puerta y preguntaré por ti. -Dijo Archivaldo caminando a la camioneta.

- ¡Archivaldo ¿Que no escuchaste?!

- Tu sabes si quieres que me baje y pregunté por ti.

Unas horas después....

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora