.
- tú mamá no dice nada? - preguntó Jungwon cerrando la heladera
- no por el momento. - Susurré.
- Ya veo, en fin. Iré a comprar ramen, ¿Me acompañas?
- prefiero quedarme aquí, haré unas tareas. - contesté sonriendole.
- Está bien, vuelvo en unos minutos.
Sentí mientras sacaba de mi mochila los cuadernos hasta dejarlos en la mesa al ver que se iba de casa.
Caminé por toda la casa revisando cada cuarto hasta simplemente no encontrar nada por lo que me apoye en las escaleras viendo las luces...Detrás de aquella luz, había un ático.
Salté tratándo de agarrar el pestillo hasta lograrlo y subir las escaleras mientras alumbraba con la linterna.
Esperaba alguna araña, bichos o polvo pero no había nada, subí por completo y pequeñas luces blancas se prendieron por todo el ático mostrando lo moderno que era.
Habían un botón al costado de las paredes y en el medio un escritorio con cajas metálicas a un costado.
Caminé con cuidado para ver las paredes tocando uno de los botones para alejarme asustada al ver cómo la pared desaparecía dejando ver un montón de armas de fuego y en la otra pared, más armas de fuego...
Miré aquellas cajas totalmente confundida y las abrí encontrando más fotografías de un Jungwon pequeño enojado, llorando o hasta golpeando al que se suponía que era el mismo hombre de todas las fotos.
Posiblemente su padre.
Debajo de estos cuadros estaba lleno de cartas cerradas pero todos con la misma dirección a Italia, zona luce, casa 32.
Volví a prestar atención a los cuadros notando que ahora éstas fueron sacadas en otro lugar, posiblemente en la casa de Italia... Pero, a diferencia de la foto que escondía Jungwon en su cajón, en éstas siempre aparecía con sus manos más vendadas.
Era como si se hubiera caído repetidas veces...
Guardé todo en su lugar y tomé la carpeta de su escritorio queriendo leer lo que decía hasta que varios pasaportes se salieron de la carpeta directo a la mesa.
Pasaporte chino.
Pasaporte americano.
Pasaporte italiano.
Y en todos esos pasaportes, sus nombres y edades cambiaban...
Oí la puerta de la entrada abrirse por lo que inmediatamente salí corriendo a bajar las escaleras para meterme en el baño y pensar en la cantidad insuperable de armas.
¿Porque Jungwon tenía tantas armas?
Salí del baño fingiendo que todo estaba bien y caminé hacia la cocina viendo cómo preparaba el ramen.
- Jungwon... ¿Puedo hacerte una pregunta?
- ¿Que pasa? - preguntó.
Dudé durante largos segundos en si debía preguntarle sobre el ático o sus armas.
- ¿Tus padres provienen de Italia? - pregunte.
- Italia... ¿Quien te dijo eso? - preguntó secamente mientras le daba la espalda a Tn.
- recuerdo haberlo escuchado... Solo eso.
- No.
- ¿No?
- Solo la familia de mi tatarabuelo pero eso no significa que tengo la nacionalidad. - ríe.
- tienes razón - reí falsa. - imagínate tener un pasaporte italiano sin ser italiano.
- bastante ridículo, ¿No?
Le di una pequeña sonrisa incómoda y lo ayude a cocinar para prestar atención a sus manos, no tenía ninguna cicatriz...
.
- Está delicioso. - contestó Jungwon con una sonrisa.
- encontré un cuadro en dónde sales con un hombre. - contesté cambiando de tema.
Jungwon desapareció drásticamente su sonrisa y dejó sus cubiertos secamente en la mesa.
- No me gusta que revisen mis cosas... - susurro.
- Solo lo ví...
- ¿Que quieres saber? Ya te he dicho todo.
Mentira, tenía la fé de que Jungwon sabia más de lo que pensaba y que no me lo decía para protegerme... Después de todo, Niki le advirtió a Jungwon sobre su familia y la mía.
ESTÁS LEYENDO
𝑁𝑜𝑡 𝑓𝑜𝑟 𝑠𝑎𝑙𝑒 | YJ & TN |
FanfictionTERMINADA ¿eso no está a la venta o ella no está a la venta? ¿Puedo describirlo como un amor adolescente que se convirtió en un problema psicótico? Es difícil creer que Jungwon mostró la parte más profunda de su corazón durante años a la hermana de...