CAPÍTULO 4

1.3K 71 18
                                    

CAPÍTULO 4

«SAMANTHA»

Desperté un poco desorientada y con dolor de cabeza, estaba en mi habitación y no sabía muy bien lo que había sucedido hasta que aclaré las ideas.

Flashback

Después de mucho caminar y caer un par de veces por lo torpe que era, y por la cantidad de agua que había en las calles, pude divisar mi casa y me alivié.

Tomé las llaves, abrí y alguien no tardó en entrar por detrás.

—¿De donde vienes a esta hora y en ese estado? —preguntó totalmente molesta.

—Mamá, te lo explicaré —respondí un poco agotada por todo lo sucedido.

—Tienes 2 minutos. —cruzó los brazos

—Fui a tomar un helado, de regreso comenzó a llover y me di cuenta de que no había llevado mi cartera. No pude tomar un autobús, caminé mucho por favor no me regañes. —estornudé

—Tienes un celular pudiste haber llamado. Estaba tan preocupada. —me miró de una manera que me dolía.

—No lo había pensado... —desvié la mirada —pero no me pareció importante porque últimamente no estas en casa y solo llegas a cenar.

—¡Porque estoy trabajando y justamente para que tengamos que cenar y tener una vida decente! —levantó la voz y controlé mi respiración.

—Hoy nuevamente me pregunté sobre mi padre y también porque  no me hablas de él. —la cabeza comenzaba a doler

—¡Él murió! y cuando sea el momento te contaré nuestra historia.

—¿Momento? Pronto cumpliré 17 años y no sé como se llamó. No sé si nombre, solo llevo su apellido. —me molesté. —Mamá, ¿Cuando será ese momento?

—Hablo del momento en el que madures y dejes de actuar como una niña. ¡Al menos habla correctamente!.

No respondí, me molesté y subí a mi habitación conteniendo las lagrimas. ¿Acaso creía que fingía al hablar de aquel modo? O... ¿Lo hacía porque quería? No sabía lo que me sucedía, maldición.

Eran contadas las veces que discutía con mi madre, pero siempre que lo hacíamos eran fuertes aunque está última no lo fue. Lo primero que hice fue cerrar las persianas para después tomar una ducha caliente.
Estornudé repetidas veces mientras el dolor aumentaba hasta recostarme y quedar completamente dormida.

Fin flasback


—Demonios debo disculparme con mamá.  —suspiré acurrucandome de nuevo muentras tomaba mi celular

Habia varios mensajes, pero lo que me sorprendió fue la hora. Era casi mediodía

—Mierda —le marqué a mi madre

“¿Cariño?”

Respondió del otro lado.

—¿Por qué no me despertaste?

“Tenías fiebre. Felicidades pescaste un resfrío.”

—No es gracioso, ¿El instituto? —pasé una mano por mi cabello y la detuve en mi cabello que aún dolía.

“Llamé temprano. No hay problema, tus calificaciones son aceptables y durante el año no faltaste. Así que ya estás en vacaciones”.

—Gracias mamá. Te amo —agradecí como una niña.

CICATRICES [FINALIZADA ✓]   |+18|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora