CAPÍTULO 18
Una semana después tuve un examen para analizar mi aprendizaje, pero me sentí como si estuviese en un juicio ya que estaba sentada en un sillón mientras la profesora corregía y tanto el señor Simón como Daniel esperaban.
—Terminé —avisó con un suspiro y sabía lo que significaba.
—¿Entonces? —preguntó el mayor
—Vea usted mismo —le entregó las hojas.
En ese momento me cubrí el rostro con vergüenza ya que sabía lo que era y no me atrevía a miralos.
—¿Como pudiste desaprobar? —se dirigió a mí en un tono desconcertado. —¿No dijo que aprendía rápido? —creo que se dirigió a la profesora.
—Lo hizo por eso también me sorprende esto, le pido disculpas, debe ser mi culpa. Haré mejor mi trabajo.
—No se disculpe, escuchemos que tiene que decir Sam. —escuché decir a Daniel y los miré abriendo un poco los dedos y sonreí apenada.
—Bueno... —desvíe la mirada —sabía las respuestas, sabía como responder pero de un momento a otro pufff... —imité una explosión —mi mente quedó en blanco. Suena increíble, pero así fue.
El Señor Simón estaba por decir algo, pero mi hermano se adelantó.
—Me ocuparé de ella por dos días y luego volverá con usted —miró a la profesora y me sorprendí.
—¿Estás seguro? —preguntó el mayor.
—Si, creo que entiendo lo que sucede. —entonces lo miré curiosa.
—Si así lo desea el joven, volveré en dos días. —aceptó la profesora sin mucha oposición.
—De acuerdo, tengo reuniones importantes. Volveré tarde. —mencionó el mayor levantándose. —Nos vemos mañana.
Acompañó a la profesora a la puerta y me relajé en el sillón hasta que el único presenté aclaró la garganta.
—¿Que? —lo miré como si hubiese trabajado todo el día y estuviera totalmente agotada.
—Eso, ¿Que? —sonrió burlón y desvíe la mirada sin responder. —Vamos, tomemos un helado mientras hablamos.
—¿Fuera de la casa? —me levanté.
—Claro, hay un lugar tranquilo por aquí cerca —caminó y lo seguí con una sonrisa.
Había una heladería a unas cuantas cuadras y en frente un pequeño parque. Pedimos y nos sentamos a la sombra de un coposo árbol.
—¿Sobre qué quieres hablar? —lo miré mientras disfrutas de mi postre.
—¿Que pasó en el examen?
—No lo sé, solo me distraí. No lo sé. —encogí los hombros sin saber qué responder exactamente.
No era solo distracción, en ese mismo momento había recordado a Thomas, no sé porqué, pero había aparecido su imagen y comencé a recordar cuando me enseñó las últimas semanas. Algo que definitivamente no quería recordar, pero mi mente no hacía caso.
—¿Quien es él?
Me atraganté por la pregunta, ¿Acaso sabía lo que pensaba?
Lo miré un momento diciendo «Idiota» en mi mente para comprobarlo.
—Me asustas cuando haces eso. —frunció en ceño y me alivié con un suspiro.
—¿Sobre quién preguntas? —continué comiendo.
ESTÁS LEYENDO
CICATRICES [FINALIZADA ✓] |+18|
Novela Juvenil«"Dicen que las heridas sanan con el tiempo, pero las cicatrices perduran en éste".» Las palabras resonaron en mi alma, como un eco de mi propio pasado. Un pasado que parecía tan lejano, pero que aún me perseguía con sus fantasmas. -Jamás creí te...