Parte 2/2.
A la mañana siguiente.
Emilio termina de preparar los desayunos de los niños. Eduardo sólo espera paciente a que su papá termine de guárdalos en sus respectivas loncheras.Se mantiene pensativo por lo sucedido la noche anterior. Ya le había dicho a Emilio y a Joaquín que Axel habla con su madre, su hermano le había pedido que no lo hiciera, pero no le gustó ver a su papá Joaquín de esa manera.
—¿Y papá Joaquí?— pregunta el más pequeño al no verlo por ningún lado.
—No se siente muy bien, campeón— responde Emilio entregando su almuerzo a su hijo y revolviendo su cabello para tranquilizarlo —yo los llevaré a la escuela y pasaré por ustedes, si no, tal vez lo haga Jorge.
—¿Ya nos vamos?— Axel llega a la habitación con el mismo mal genio de anoche.
—Escuchenme bien los dos— advierte Emilio, más para el mayor de los niños —cuando salgan de la escuela iré por ustedes y regresaremos aquí de inmediato.
—¿Por qué?— pregunta Axel de forma fría y molesta. Tenía planeado ir con Victoria —¿Ahora quieres impedirme ver a mi mamá?
—No le hables así, Al— menciona el más pequeño, obteniendo una mala mirada de su hermano.
—Tú callate, me prometiste que no les dirías nada— escupe molesto —y fuiste el primero en abrir la bocota.
—No le hables así a tu hermano— Emilio alza la voz logrando intimidar a Axel —no fue él quien nos lo dijo— habla abriendo la puerta para que los niños salgan y suban al auto.
—¿Entonces quien fue?— indaga Axel ya dentro del auto.
—Precisamente es de lo que quiero que hablemos— Emilio los mira por el espejo retrovisor —. Ayer llegaron unos papeles a mi oficina, papeles que exigen una prueba de ADN entre tú y tu madre, así como también un documento en el que dice que peleará por tu custodia.
A Axel se le remueve el corazón al escuchar eso, lamentablemente para Emilio y Joaquín, Axel queda más encantado con su madre, pues para él es verdad que lo quiere y está dispuesta a pelear por él.
Después de eso, el camino a la escuela es más silencioso. Axel va perdido en sus pensamientos y Eduardo muerto de miedo de que lo alejen de sus padres, porque ellos son los únicos padres que conoce, no hay otros.
Llegan a la escuela y Axel es el primero en bajar e irse sin despedirse de Emilio. Eduardo jala el pantalón de Emilio para llamar su atención.
—Te quiero, papá— murmura el pequeño con un nudo en la garganta —no quiero que me alejen de ustedes.
—Haré todo lo que esté en mis manos para que no pase, campeón— Emilio intenta de todo por no dejar caer las lágrimas.
—¿Vas a llamar a tus contactos, papá?— pregunta inocente el menor.
—Por supuesto que si, tú si sabes— sonríe ante lo dicho por el menor y le regala un toquecito en la nariz al pequeño, causándole una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
◆FAMILIA AL INSTANTE◆
FanfictionEl vínculo que tengo con ellos... Emilio se dio cuenta que una pequeña mentira se puede convertir en lo que, sin saber, siempre necesitó y anheló porque una familia al instante se puede volver lo más importante. ◆Historia totalmente mía. ◇No se p...