◇ℓα вσ∂α◇

393 29 460
                                    

Maratón 3/3.

⚠Capítulo largo⚠

『••✎••』『••✎••』『••✎••』『••✎••』

Minutos antes con Joaquín.

En la llamada.

—Abuelo— saluda sorprendido —¿a que debo tu llamada?.

—Joaquín, hijo— saluda suspirando —¿me podrías dar una explicación del porqué me llamaron diciendo que me invitan a una boda en donde estarán mi nieto y su esposo?

—Yo... — comienza a sudar frío y entra en pánico —no sé cómo explicarlo yo...

—¿Por qué no me dijiste que te habías casado?— hablan del otro lado de la línea con cierto atisbo de molestia y tristeza —¿a caso... tú... ya no quieres que sea parte de tu vida?.

—No, abuelo no digas eso— responde rápido antes de que su abuelo piense cosas erróneas —yo te lo puedo explicar, pero es algo complicado.

—Mira— suspira y continúa —tal vez hice mal, pero ya compré un vuelo para mañana con destino a Viena. Espero que engas una explicación para esto.

—No es-...

No logra terminar de hablar ya que su abuelo ha cortado la llamada.

Se sienta en la orilla de la cama observando el teléfono, pensando a su vez, como le explicará a su abuelo la situación.

Algunos minutos después, Emilio regresa a la habitación.

—¿Está todo bien, Joa?— pregunta acercándose al castaño percatándose de las lágrimas en sus ojos —¿Qué tienes?.

—Lo sabe, Emi— solloza mirando al rizado —lo sabe.

—¿Qué sabe, quién?— cuestiona confundido.

—Mi abuelo sabe sobre nuestra supuesta boda— su voz sale con un toque de preocupación y culpa.

—No es posible— Emilio lleva sus manos a sus rizos tirando de ellos.

—Dijo que viene mañana— agrega —lo invitaron a la boda.

Emilio lo mira con algo de culpa, pues si él no hubiera mentido, nada de esto hubiera pasado.

—Joaco, perdón... — suspira mirando al castaño —yo no quería que esto pasara.

—No es tu culpa, Emi— acaricia la mejilla de Emilio —estuviste todo el tiempo conmigo así que es imposible que se haya enterado por ti. Lo que no me explico es, ¿como se enteró?. ¿Como le voy a explicar todo esto?.

—¿Crees que se moleste?— cuestiona Emilio limpiando las lágrimas de Joaquín.

—Se oía molesto— señala el teléfono —pero también se escuchaba triste. Eso es lo que menos quería, Emi. Hacerlo sentir así.

◆FAMILIA AL INSTANTE◆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora