La tarde está tranquila, es una de esas tardes en donde el sol no quema y el aire fresco se cuela por las ventanas. Los niños están jugando con el pequeño Francisco, quien se mantiene serio haciendo un dibujo de lo que parece ser un conejo, conejo que había dibujado Axel y el bebé de la casa sólo está remarcando.
Eduardo está haciendo lo que parece ser una suma, lo cual llama la atención de Axel, pues a su pequeño hermano le han dado una pequeñas vacaciones de las materias básicas de la escuela, pues al ser integrante del equipo de básquetbol, se le otorga un poco de tiempo libre para que se preparé tanto física como mentalmente.
—Al, ¿Por qué las personas dicen que las matemáticas siempre son exactas si no lo son?— pregunta confundiendo totalmente a su hermano mayor.
—¿A qué te refieres, Dudu?— pregunta con el ceño fruncido.
—Estoy haciendo una cuenta y sé que la respuesta es un cien— explica pasando la hoja a Axel —, pero ya la hice seis veces y me sigue saliendo noventa y cuatro.
Axel analiza las notas de su hermano, esperaba algo como sumas o una operación un tanto más difícil, pero no, no tiene ni la menor idea de lo que su hermano está haciendo.
—Amm... ¿Dudu?— el mencionado lo mira con el ceño fruncido y el cabello revuelto, tal parece que acaba de jalarlo al volver a tener un resultado, según él, incorrecto —, ¿qué es esto?
—Oh, es... Es algo así como una prueba de compatibilidad— menciona fijando su vista en la calculadora frente a él.
—¿Una prueba de compatibilidad?— indaga más confundido que antes.
—Si, mira— se coloca a lado de su hermano y comienza a señalar lo escrito en el papel —este es el nombre de papá Emilio— señala el primer nombre —y este es el de papá Joaquín— señala el otro —Se supone que tienes que ir eliminando las letras de ambos nombres, por ejemplo, sólo hay una "E" así que pones el numero uno, "M" sólo hay una, así que se pone otro uno; hay tres letras "I", así que pones el tres y así te sigues con todas.
—¿Y luego?
—Vas sumando los números de extremo más extremo— explica señalando los números —aquí, por ejemplo es, uno más uno, es igual a dos, así que pones el dos; luego va otro dos porque es otra suma igual; después es tres más uno, es cuatro y así con todos. Luego lo repites con los resultados y otra vez hasta que te queden dos números, que en este caso en el noventa y cuatro.
ESTÁS LEYENDO
◆FAMILIA AL INSTANTE◆
FanfictionEl vínculo que tengo con ellos... Emilio se dio cuenta que una pequeña mentira se puede convertir en lo que, sin saber, siempre necesitó y anheló porque una familia al instante se puede volver lo más importante. ◆Historia totalmente mía. ◇No se p...