Cuarenta y seis
Macao llegó temprano a la escuela para ayudar con los preparativos de las audiciones, el Instituto Privado Wagner era conocido por su enfoque en artes, además de tener un nivel académico elevado era reconocido nacionalmente por los artistas que se formaron en su club de música y después hicieron carreras importantes en el ambiente musical. Todos los aspirantes necesitan enfrentar a los miembros más antiguos del club de música y al profesor a cargo, además de algún invitado especial que seguramente fue ex alumno de esa institución y formado dentro del club. Esa mañana todos los integrantes del club se apuraron a diseñar el programa de audiciones, sortearon el orden y dividieron por etapas a los aspirantes, no solo se trata de los chicos del bachillerato, ese día se presentan los aspirantes de los diferentes niveles educativos, primaria, el ciclo medio y por supuesto, el bachillerato.
―Se prepararán tres escenarios para los tres grupos de aspirantes― explicaba Rose que permanecía con el pie enyesado y recargada en una de sus muletas ―Dave y Macao harán equipo con los niños, se encargarán de coordinar todo respecto a ese evento, tendrán ayuda de los integrantes de la fase uno y dos del club, Kodak y Fuji junto a Alicia tienen a los del ciclo medio, estoy permitiendo que trabajen juntos así que no me decepcionen y sobre la fase tres nos encargaremos Khao, Zon y yo, necesitaremos apoyo de dos miembros de la fase dos, todos los chicos de apoyo ya fueron notificados y se presentarán con ustedes pronto.
―P'Rose― dijo Macao inquieto por no estar en la organización de la fase tres ―¿Por qué me dejaste con la fase uno?
―No quiero personas parciales y cariño, es obvio que si tu precioso Omega comete un error podrías no serlo, ve con los niños y sé imparcial con ellos.
Dave levantó la mano para decir algo, sin embargo, Rose se apuró a hablar:
―Tú también eres cercano a Porchay, el niño me agrada y realmente creo que pasará la audición, pero no nos arriesgaremos a que después digan que no somos imparciales en la elección de miembros.
Macao y Dave se marcharon hacia el primer recinto con las orejas caídas como dos cachorros regañados, Rose tenía razón en lo que dijo, no se arriesgarían a señalamientos sobre la pureza de las audiciones, el problema era que ambos realmente querían estar presentes en la audición de Chay y al ser apartados de la fase tres y enviados a la fase uno posiblemente no lo estarían.
―Le prometí a Chay que lo alentaría― comentó Macao con tristeza ―Ahora necesito decirle que no veré su audición, la misma audición que ha preparado con mucho trabajo ¡Me siento tan mal!
―Tranquilo nong, no es tu culpa y seguramente lo entenderá― intentó animar Dave, sin embargo, sintió una molestia en el corazón.
―Pero no quiero que lo entienda, quiero estar en su audición.
―Nong Chay es muy importante para ti ¿cierto?
―Lo es, después de mi familia él es lo más importante para mí.
A veces Macao podía ser tan honesto que el corazón de Dave dolía, no lo juzgaba por considerar importante al chico que se convertirá en su esposo, Porchay es buen chico y claramente adora a Macao, ambos son una pareja hecha en el cielo, sin embargo, para alguien que es tan estúpido para enamorarse de uno de ellos realmente es una desgracia.
―Encontraré la forma de estar en el momento de su audición― sonrió Macao planeando como escabullirse un momento para poder verlo ―También me aseguraré de enviarle flores cuando termine y después le pediré permiso al tío para llevarlo a comer y compensarlo, suena bien ¿no?
―Se escucha perfecto― respondió Dave con amargura.
El segundo día de preparativo Macao no llegó solo, ese día Chay lo acompañó porque iniciarían a darles instrucciones y harían un ensayo para que pudieran familiarizarse con el micrófono, posiciones y demás detalles, Macao le explicó la tarde anterior que él no estaría en la fase tres y después se disculpó tantas veces que Chay tuvo que calmarlo con helado después de prometerle que no estaba molesto en absoluto. Por supuesto que le hubiese gustado que Macao esté en su audición, pero, si P'Rose lo envió a otra fase seguramente es por algo importante y enojarse por ello no tendría sentido. Así que se tragó sus miedos y decidió enfrentar el desafío con valentía.
ESTÁS LEYENDO
WOUNDS
FanfictionKinnPorsche Omegaverse Hace 16 años Porsche trabajó para la familia Theerapanyakul, su guapo heredero Kinn puso sus ojos en Porsche y decidió que sería un juguete muy interesante y divertido, pero los juegos tienen consecuencias y Porsche de pronto...