Ansiedad

126 12 2
                                    

Vegoña Vugoski

—Tadeo te acuerdas cuando tenía ocho años —digo con mi cabeza en sus piernas mientras el acaricia mis cabellos —. Que salte en una laguna.

La carcajada de Tadeo se hace fuerte.

—Yo me lanze a rescatarte pulga —apriets mi nariz como si tuviera esa edad.

—Alguien grito que había culebras allí Rebbeca —digo sin poder continuar y riéndome a carcajadas —. El me agarró del brazo y en dos segundos estábamos fuera de la laguna.

—Bueno yo siempre tuve sentido común Vegoña —Tadeo se ríe mientras pellizca mis mejillas.

—¿Pero porque te lánzate en una laguna? —Rebbeca está frente a nosotros, su delgadez es extraña, antes tenía curvas , ahora sigue siendo hermosa pero es inevitable darse cuenta que ha perdido mucho de peso.

—Yo veía una comiquita donde se metían a una laguna y entraban a un mundo mágico —digo muerta de la risa, y me sienta bien estar aquí con Tadeo acariciándome el cabello me hace sentir como una niña pequeña, como esa niña pequeña que una vez fui.

—Vego nos vamos a dormir mañana tenemos que organizar lo de mamá y Ado —Tadeo me levanta con cuidado de sus piernas mientras deposita un beso en mi cabello —.

—Vale, yo también voy a dormir —digo mientras le aprieto en mis brazos, si el supiera todo lo que estoy sintiendo, todas las pesadillas que tengo y que no puedo dormir del todo, que duermo vigilante , quizás pudiera quedarse más tiempo.

—Descansa Vego —Rebbeca besa mi mejilla , hay una tristeza profunda en ella—. Nos vemos mañana.

—Descansen —digo mientras ellos van saliendo de mi visón.

Me quedo allí un rato sin saber si ir a la habitación, pues Kanat está trabajando con Dominic y Gedeon en una oficina que le han creado a Gedeón dónde tiene computadores y cosas de tecnología que yo no entiendo.

—Puedo sentarme aquí —Ambar señala el sillón de enfrente, yo simplemente asiento y ella deposita su cuerpo en este.

—¿No puedes dormir? —pregunto mientras me acomodo en el mueble.

—La verdad no —se abraza a si misma —. ¿Podemos hacer te?

—Ambar está también es tu casa —me quejo al verla estar como si fuera una desconocida aquí —. Ven vamos.

Caminamos hacia la cocina, para nuestra sorpresa en toda la cocina no hay ni una sola bolsa de te, puros café y chocolates.

—Bueno debemos anotar el te en la lista de compras —le sonrió mientras saco un café , dicen algunas personas que el cafe de noche no los deja dormir, bueno a nosotras quizás son las pesadillas.

—Capuchino —me señala el fraco —. El moca es muy dulce.

—Vale, cuéntame qué no te deja dormir —empiezo a hervir el agua para prepararnos los instantaneos.

—No lo se Vegoña no me siento parte de aquí , creo que Dominic sigue interesado en tu cuñada —dice mientras juega con una manzana de la cesta de madera.

—Rebbeca está con mi hermano Ámbar , y es una buena persona no debes preocuparte por algo entre ellos —digo sintiendo la necesidad de defender a Rebbeca.

—¿Tu no crees que ella gusta de el? —se que Rebbeca estuvo confundida con Dominic pero no pienso revelar eso, es un secreto entre nosotras o así lo siento.

—Rebbeca ama a mi hermano, para ella no hay nadie más—digo poniendo la tasa de café en su frente.

—Bueno quizás ella si ama a tu hermanos el problema es que Dominic no me ama a mi —sus ojos se llenan de lágrimas —. Sabes Vegoña no quiero ocupar un segundo lugar en su vida, yo no puedo.

—Ambar sácate esas cosas de la cabeza, no hay lugares , no es una competencia la gente tiene vidas antes que nosotros y aman a personas antes y luego después —digo sintiendo mis propias palabras amargas, si ella supiera que Kanat y Dominic amaron a alguien primero , mucho antes de que Dominic amara a Rebbeca amo a alguien más.

—Tu lo dices porque Kanat caminaría por el infierno por ti —se seca las lágrimas.

Yo ruedo mi silla para quedar cerca de ella.

—Dominic se quemaría por ti Ámbar —le aprieto la mano—. Disfruta lo que están viviendo , no dejes que el pasado los dañe.

—Estuvimos por primera vez ayer —susurra sus ojos plateados se llenan de un bonito brillo—. Fue hermoso.

Le sonrió , una sonrisa genuina , sincera me alegra de que Dominic la trate bien, después de todo lo que pasó con ella.

—¿Ves? Entonces porque te empeñas en mancharlo, si el no te quisiera Ámbar tu no estarías aquí —digo dándole un trago a mi café —. Yo creo que Dominic está enamorado de ti, solo que no se ha dado cuenta.

—¿Tu crees ? —se ríe nerviosa y un rubor suave se instala en sus mejillas —. Me dijo que yo era suya.

Apreté su mano y un chillido emocionado salió de mis labios.

—Eso estuvo fuerte —digo refiriéndome a su primera vez con el —.

—Fue hermoso, ya sabes después de lo que pase —se detiene abruptamente —. Lo siento, yo no quería tocar ese tema, yo ...

—No pasa nada Ámbar, prefiero no hablar de eso y por favor no lo menciones más —me levanto de allí y coloco la taza en el fregadero votando el resto de café.

—Vego, lo siento.

—Estamos bien Ámbar, voy a dormir —digo mientras camino hacia el ala de Kanat, siento una sensación de pánico en mi pecho, es como si se fuera a reventar, siento sus voces , siento esos toques, siento las embestidas , entro a la habitación, soy consciente de que no es real pero no puedo controlar esto que estoy sintiendo.

El aire en el lugar se vuelve casi inexistente, busco el aire con desespero, me paro frente a la rejilla del aire acondicionado, intento respirar , respirar, pero algo me dice que estoy fuera de control, que voy a morir, mi pecho duele fuertemente, intento pensar en algo que me calme, algo que me devuelva la paz ,y es como si millones de pensamientos quedasen bloqueados y el único pensamiento que viene a mi es el de que estoy perdiendo el aire, que no estoy respirando, no estoy respirando, me voy a morir.

Peligrosa Adicción (Prime Borrador )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora