Feliz día de las madres. Les cuento algo cuando yo tenía nueve años mi padre murió mi madre no tenía una buena situación económica y quedó viuda con tres hijos pequeños, por cuestiones de la vida , terminamos con mi abuela paterna y solo veíamos a mi madre en las vacaciones, recuerdo que fue un proceso muy duro lleno de muchos dolor para mí y también para mis hermanos, pero sobretodo para mí madre. Después de convertirme en mamá, yo pude entender lo difícil que fue para ella, ahora entiendo mucho su dolor, sus miedos, sus necesidades, y todos sus procesos.Yo podría haberme amargado o tomarme el papel de víctima pero decidí disfrutar de lo bello que fue ser criada en parte por mi abuela por la mamá de mi padre, mi abuela es una persona que no tuvo afecto de pequeña se crío en un pueblo pobre de Portugal, comían carne solo una vez al año y ella aprendió a bordar para hacer nombres en pañuelos y venderlos a compañías y luego esas compañías le hacían encargo y bordaba con lámparas de querosen... Pero llegamos nosotros a su vida, a abrazarla, a ver la novela con ella, le hacíamos travesuras, le hacíamos reír mucho y supongo que de alguna manera la perdida de su hijo fue menos dolorosa.
En cambio mi madre le tocó estudiar en ese entonces forjase un rumbo porque no tenía uno, cuando mi padre murió ella se quedó literalmente en la nada, pero también salió adelante.
Y también está mi abuela materna, ella me mimo mucho cuando yo era pequeñita, me gustaba jugar con ella a las tazas de te (la torturaba literalmente) yo guardaba café de las mañanas en mi tetera y cuando eran las cuatro de la tarde obligaba a mi abuela a jugar al te conmigo y nos hacíamos de comadres , ella me enseñó muchas cosas, siempre me decía que yo tenía un corazón muy bonito, que era amable, que era humilde, que era mansa y que esas cualidades me harían una persona hermosa.
Les cuento esto porque creo que a veces no valoramos suficiente a nuestras abuelas , a nuestras madres , hasta que somos madres, hasta que comprendemos que ser mamá es un trabajo de 24/7 y que la gente suele siempre buscar tu error, nadie te felicita por qué te despertabas a las 3 de la madrugada a amantar un bebé aún cuando tus ojos no aguantabam más, pero si tú hijo se cae todos voltean a culparte, si tú hijo hace un berrinche todos te juzgan.
Entonces quiero que ustedes que me leen no juzguen a mamá , no importa como ella sea, amen profundamente a esa mamá que Dios le regaló, ella no es perfecta, la vida no es fácil, también es su primera vez viviendo, sean amables con ellas, valoren mientras esté con ustedes, perdonen y vivan agradecidas de haber tenido una mamá aún cuando ellas se equivoquen son las únicas que darían la vida por ustedes.
Así que feliz día a las que son mamás, tías, hermanas que cuidan a sus hermanitos también cuentan, abuelas y a incluso las que no han podido tener uno propio pero que han sido madre de hijos de otros(me refiero a las que aún no son mamás ) y también a las que adoptaron y ya lo son como nuestra Rebbeca. De verdad las honro, respecto y se que ser mamás no es como en los cuentos de hadas, es un trabajo profundo y agotador. Pero saben al final del día esos besitos, ese detalle o ser el lugar seguro de ese niño o niña es todo lo que está bien en la vida.
Sorry me pongo sentimental a veces...
ESTÁS LEYENDO
Peligrosa Adicción (Prime Borrador )
RomanceUn corazón incapaz de amar, hielo seco, seco como su alma en sequía , como su corazón agrietado, como una vida sin sentido. Kanat Chein es eso y mucho más, su vida ha sido la consecuencia de las decisiones de otros, en su mundo no cabe el amor, en s...