Capitulo 54

3.6K 261 6
                                    

ZAIA

Mi corazón da un vuelco mientras miro a Jai, mis piernas se niegan a moverse cuando él corre hacia mí y rápidamente pone su brazo alrededor mío para ayudarme a levantarme más rápido, sin querer lastimar mi brazo.

—¡Rápido!— El pánico me invade mientras salgo apresuradamente de la habitación, tropezando mientras el suelo parece moverse y doblarse. Cierro los ojos, siguiéndolo a ciegas.

Cálmate, Zaia...

—¡Mira!— dice con emoción desbordada. Abro los ojos, mi visión se vuelve borrosa mientras miro la cama. Me toma un momento darme cuenta de lo que me está mostrando, y mi corazón late con fuerza cuando jadeo.

El constante pitido de la máquina llena la habitación, y miro la pantalla del EEG. ¡Hay actividad cerebral!

No solo un pequeño brote, sino un ritmo constante de actividad creciente. La esperanza llena mi mente confusa y mi corazón salta de emoción. Valerie... ¡Está funcionando!

Miro la luna, llena de esperanza. Gracias, Diosa...

Mi respiración se entrecorta cuando sus labios se mueven ligeramente, cuando levanta dos dedos un poco antes de relajarse en sus almohadas y la máquina se calma.

Pero ninguno de los dos está devastado, porque hay algo claro: está funcionando. ¡Está funcionando! Lo que significa que mi Val está regresando a mí – a nosotros.

Jai me mira y nunca lo he visto tan feliz.

—Lo va a lograr. Que todo se vaya al diablo si no regresa— dice, dándome una sonrisa que no había visto en su rostro desde hace tiempo.

—Lo está— digo suavemente mientras me acerco a la cama y Jai va al otro lado, acariciando su cabello y su mejilla. Su corazón late con fuerza y el mío se llena de calidez. Realmente necesita esto. 

—Valerie...— dice Jai, levantando su mano y besándola con ternura. —Tú puedes con esto...

Tomo su otra mano, rezando para que despierte rápidamente, pero permanezco en silencio mientras me quedo allí, sonriendo suavemente al ver a Jai susurrarle palabras de aliento. 

—Despertará— digo después de que él guarda silencio, mirando hacia ella y lo creo de verdad. Ha permanecido fuerte, no ha perdido la esperanza, pero verlo así significa que, en el fondo, temía perderla... 

Miro la luna antes de besar suavemente su frente. Estoy feliz, pero exhausta. Los eventos del día han sido demasiado. 

—Gracias, Zaia— dice Jai en voz baja. —No perdiste la esperanza, y ella está mejorando. Gracias por no permitir que su familia la desconectara. 

Lo miro y niego con la cabeza. 

—No tienes nada que agradecerme. Ella es tan importante para mí como lo es para ti— digo suavemente. Él asiente antes de observarme detenidamente. 

—¿Estás bien? Te ves... pálida...— 
Niego con la cabeza, enmascarando mis emociones. Esta noche es una buena noche para él. No necesito arruinarla.

Hablaremos cuando mi mente esté clara también... 

—Sí, solo estoy cansada. Buenas noches, Jai, hablaré contigo en la mañana— digo. —Ella va a despertar—. 
Él asiente, dándome una pequeña sonrisa. 

—Buenas noches, Zaia—. Responde con una leve sonrisa. Salgo de la habitación, cerrando la puerta en silencio detrás de mí, y subo las escaleras. Camino con cuidado hacia la habitación de los gemelos. Están profundamente dormidos abrazados a mamá, que también está dormida. Un libro de cuentos yace abierto sobre su estómago. 
Ella parece cansada, y es obvio que lloró hasta quedarse dormida. Mi corazón se encoge mientras recojo suavemente el libro, no queriendo despertarla, y lo coloco en la mesita de noche. 

Yo soy la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora