52

8.5K 548 4
                                    

LAUREN
Estacioné el auto frente a la casa, el casi invierno había provocado que el jardín luciera diferente, alguna de las plantas habían sido resguardadas por mamá.
Después de platicar con Marcus ayer estaba convencida de que venir por fin era una buena decisión. Di algunos pasos decididos a la puerta pero cuando solté el tiembre toda la decisión parecía estar esfumandose.
Mamá abrió la puerta segundos después aún con un delantal puesto.
-Lauren. Dijo sorprendida.

-Hola mamá ¿Puedo pasar?
No dijo nada y me dejó entrar. Ya en el pasillo no sabía que decirle primero.
-¿Cómo estan?

-Bien, hace tiempo que no te veía.

-Lo se, quise pasar a saludarlos por que debo decirles algo.
Ella abrió un poco más los ojos pero continuó con la platica.

-Tu papá esta en el patio de atrás arreglando el auto. Asentí. -Está todavía con el auto sabes que le gusta eso, por cierto gracias por el dinero, en cuanto lo tuvo compró todo lo necesario.

-No debes agradecer, es más creo que tardaron en pedirlo.
Ella asintió y giró para caminar a la cocina. El lugar no lo sentía mi casa por que había pasado poco tiempo aquí pero recordaba como era que estaba situado todo.

-Iré por algo al auto. Le dije.
Regresé con el obsequio bajo el brazo y una bolsa de panecillos que compre en el camino.

-¿No has desayunado? Preguntó.

-No.

-Vale prepararé algo. Se dió la vuelta a la estufa. Tomé el cuadro recargado en el sofá y la llamé.

-Mirá he comprado esto para ti. Lo miró por unos segundos y luego me miró a mi.

-Es muy lindo.

-Recuerdo que dijiste lo de la reedecoración en la sala y pensé que seria bueno traerlo. Me sentí satisfecha, el regalo parecía haberle agradado y esperaba que cuando regresara estuviera colgado en algún sitio era digno de mirarse.

-Ve y saluda a tu padre, haber si lo convences de entrar.
Caminé hacia donde se encontraba, al llamarlo terminé asustandolo y haciendo que tirara algunas herramientas.

-Estoy tratando de hacer algo aquí abajo. Gritó molesto pero al verme su cara cambio.

-Lo siento, solo quería saludarte llegué hace unos minutos.

-Claro, ¿Tu madre?

-Prepara el desayuno. El continuó con su trabajo ignorando mi presencia como siempre solía hacerlo.

-En verdad solo quería decirte algo.

-Pues dilo. Contestó tratando de que fuera rapido y de que me retirará, lo dejara solo.
D
-Disculparme por varias cosas...en primero por haber sido un estorbo desde pequeña para ustedes.
Dejó de trabajar de inmediato y me miró fijo a los ojos, su rostro no tenía rastro de nada, sabía que estaba confundido. Al ver que no dijo nada continué.
-Segundo por no haber sido lo que esperaban y tercero por haberte hecho gastar ese dinero en mi.

-Tu sabes que fue un trato y practicamente con lo del dinero para el coche esta saldada la deuda.
Lo miré incredula y solté una risa sarcástica.
F
-Sabes eso dejo de importarme hace tiempo, ya no soy una adolescente, soy adulto como mamá y tu...y lo de regresarte el dinero de la cirugía ambos sabemos que no fue un trato real, lo que les di fue sin esa intención, lo hice por que quise, incluso seguiré dandoles pero pediré esta vez algo a cambio.
Estaba de pie solo recargada en uno de los muros de la casa y en ese momento quisé estar sentada y observar como el trataba de cambiar el tema.
-:Comprendo todo...se que siempre se lamentaron por no obtener de mi lo que siempre desearon, hace días lo pensé y quisé venir a disculparme y agradecer lo poco que me dieron.
El comenzó a ponerse rojo y sabía que explotaría.

-¿Lo poco que te dimos? ¿De verdad Lauren? Gritó practicamente para que todo el vecindario escuchara.

-Fue poco, poco apoyo, poco cariño y poca atención, el dinero ahora no me interesa, tampoco que me reiteres todos los años que me mantuvieron en casa...lo entiendo y eso va dentro del rango poco.

-¿Cómo puedes venir a decirme eso?

-Así como lo estoy haciendo. Me pusé de pie y entre a la casa.
Al entrar me dirigí cerca donde mamá estaba cocinando y notó mi presencia luego los pasos de papá.
-Vez ya lo convencí de entrar.
Papá llegó y estuvo apunto de tomarme del brazo pero mamá apareció.

Lo que no se ve Donde viven las historias. Descúbrelo ahora