Capítulo 2: La selección de discípulos de las deidades

1.3K 178 33
                                    

Probablemente debido a la tan llamada selección de discípulos de las deidades, en el camino, Zhu Yao se encontró con varias personas llevando a sus hijos, a medida a que ellos se acercaban a la ciudad. Todos parecían muy emocionados, y sus temas de discusión eran sobre el descenso de las deidades y la selección. Zhu Yao elogió en silencio el encanto de los estafadores, ya que estos fueron capaces de ganarse la profunda confianza de tanta gente.

La Aldea de Zhu no estaba tan lejos de la ciudad, en solo una hora a pie, habían llegado a sus puertas. Como había demasiada gente entrando, no tuvo más remedio que tomar la mano del pequeño mocoso para evitar perderlo de vista. Éste, sin embargo, no se opuso, simplemente tiró de sus manos un poco por reflejo, y después de eso, en silencio le permitió a Zhu Yao llevarlo. Es solo que todavía tenía ese ceño fruncido en su pequeña cara.

Ellos finalmente llegaron al lugar de la selección de discípulos, solo para encontrar que este ya estaba lleno con una gran cantidad de personas. En el centro de la multitud, se erigió un gran escenario, y encima de este, estaban cuatro hombres. Cada uno de ellos llevaba un conjunto limpio de ropas blancas, y en la esquina de estas, se bordaron símbolos en forma de nube, que daban una sensación celestial. Inesperadamente, los cuatro eran muy jóvenes, y eran más tolerables de mirar que los ancianos de barba blanca que tenía en su imaginación.

Zhu Yao los felicitó en su corazón. Ella no esperaba que estos estafadores fueran tan profesionales. Con solo mirar sus atuendos, comprendió que estas personas definitivamente formaban parte de una organización, y que había una serie reglas establecidas. Solo con esta ostentación, era inevitable que hubiera tanta gente a la que se le dejaría engañar para participar y observar.

Una larga fila de personas estaba a la derecha del escenario. Aunque había hombres y mujeres en la multitud, cada adulto llevaba uno o dos niños, y su edad variaba entre los que apenas habían empezado a aprender a caminar, y aquellos que tenían la mitad de la estatura de un adulto. Pero la mayoría de ellos eran niños que no parecían tener más de diez años. Zhu Yao supuso que era la cola de registro. A pesar de que no estaba del todo interesada en esta obvia actividad de fraudulenta, aún tenía que completar la solicitud del Tío Wang. En cualquier caso, ella no era la que había sido estafada, así que no dudó y se colocó al final de la fila.

Esta vez, el pequeño mocoso fue obediente, y la siguió hasta el final de la cola. Antes, todavía tenía ese ceño fruncido en su pequeña cara, pero ahora, fue reemplazado por una cara llena de altas expectativas, y de vez en cuando estiraba su pequeña cabeza para mirar al frente de la fila. Después de todo, los niños siempre tendrían curiosidad cuando se trataba de cosas nuevas.

No mucho después, entre las cuatro personas en el escenario, un hombre de mediana edad se puso de pie, avanzó unos pasos y aclaró su garganta:

—Todos, cada década, llegará el día en que nuestra Secta de la Antigua Colina aceptará discípulos, y ese día es hoy. No hay restricciones en cuanto al género, ni en derecho de nacimiento. Que los participantes avancen para tomar el examen.

Este tipo seguro era directo. Zhu Yao pensó que no se iba a saltar el largo discurso, pero no esperaba que inmediatamente comenzara la selección después de solo decir algunas palabras. Esto le causó tener un poco de curiosidad. ¿Qué tipo de arrogante organización fraudulenta es esta?

—¡Primera persona! —gritó el hombre de mediana edad.

Una mujer, que estaba de pie justo en frente de la fila, sostuvo a un niño pequeño en cada mano, y caminaron hacia adelante. En el escenario, una deidad más joven agitó su mano, y una esfera de cristal apareció de repente en el centro donde estaban. La gente cercana exclamó al ver esto.

Mi Discípulo murió una vez másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora