—¡Maestro! —Zhu Yao se sobresaltó, y se quedó estupefacta al instante. Ella había esperado diez días por una respuesta, pero no esperó que lo que había esperado era su decisión de ascender. Diablos, esto era definitivamente un desarrollo divino—. Me está yendo bastante bien, y no me importa quién fue el que me trajo a este mundo, y lo que planea hacer. Maestro no es necesario que me ayudes a investigar.
—¡Estúpida! —Yu Yan negó con la cabeza, pero su expresión era especialmente gentil, mientras él acariciaba su cabeza—. Ya he vivido en este mundo por casi veinte mil años. Incluso si no asciendo, es necesario que entre en el ciclo de la reencarnación, y de manera similar, seguiré abandonando este mundo de esa manera.
—... —diablos, ella había olvidado que incluso los practicantes tenían su propio periodo de vida. ¿Maestro estaba llegando al final de su vida? Esta era la primera vez que ella despreciaba la edad de su maestro. Ella finalmente logró iluminarlo, sin embargo, tenían que experimentar una vez más la separación. Esto era solo un poco peor que ser friendzoneado—. Maestro, ¿cuándo vas a ascender?
—Mañana.
Zhu Yao bajó la cabeza. No era de extrañar que desapareciera con tanta frecuencia en estos últimos días, él se había estado preparando para su ascensión. Y la razón por la cual habían aparecido tantas formaciones en la Montaña del Bosque de Jade, era porque muy probablemente también formaran parte de sus preparaciones para su ascensión.
—¡De acuerdo! —Zhu Yao apretó los dientes, y finalmente logró suprimir la amargura que constantemente se emitía desde su corazón. Respirando profundamente, dio un paso adelante, abrazó la parte de atrás de la cabeza de su maestro, apuntó a sus labios, y fuertemente los mordió—. No te preocupes, iré a buscarte muy pronto. Solo tienes que esperar pacientemente en los cielos. Y lo diré de nuevo, si te atreves a jugar con flores y hierba tierna¹, ¡te castraré cuando te vea!
Yu Yan no dijo nada, y simplemente sonrió gentilmente. Esta era la primera vez que Zhu Yao veía su sonrisa en el verdadero sentido. Esa sonrisa era algo que ella no podía describir con palabras, ella solamente sentía que la cosa más bella del mundo sería incapaz de compararla con su expresión actual. Ella quería esconder y besar esa sonrisa, que solo le pertenecía a ella.
En el día de la ascensión de Yu Yan, Zhu Yao observó todo el proceso desde la cima de la Montaña. Ese día, el cielo de todo el mundo de la cultivación se cubrió con pesados rayos de la tribulación. Ochenta y Uno Rayos Celestiales de la Ascensión. Cada rayó era más grande que toda la Montaña del Bosque de Jade, y cada uno de ellos golpeó a su maestro, iluminando todo el cielo.
Ella estaba de pie no muy lejos de él, mientras miraba estupefacta a la persona que había estado parada en el centro con la espalda recta, como si él estuviera recibiendo esos rayos de la tribulación sin siquiera sentir picazón. Incluso su ropa no tenía una sola arruga de los golpes.
Un total de ochenta y un rayos.
Una luz acogedora de varios colores descendió del cielo, y era como si se pudiera escuchar un sonido celestial. Innumerables leyes celestiales podían percibirse vagamente. Y cientos de pájaros cantaron al unísono, mientras giraban alrededor de esa luz celestial.
Esa figura con la que ella estaba muy familiarizada, lentamente se elevó hacia ese cielo.
Su corazón se sintió vacío, y ella era incapaz de discernir qué era lo que faltaba.
Hasta que él bajó la cabeza y rápidamente la llamó:
—Zhu Yao. —Parecía que tenía algunas cosas que decirle.
ESTÁS LEYENDO
Mi Discípulo murió una vez más
De TodoEl Venerado Maestro, Yu Yan, conocido como el número uno en el mundo de la cultivación, esperó durante dieciséis mil años, para por fin tomar un discípulo. Él le enseñó cuidadosamente y la cuidó diligentemente. Él la observó crecer como poco a poco...