ELLA NUNCA LA QUISO

14 3 0
                                    

___"¿Es mí culpa que este dormida?
Preguntó la niña con cara triste.
___No, no es tu culpa, la abuela gloria dijo eso, pero no sé porqué, ella es mala, siempre fue mala con nuestra mamá, yo la he oído hablar de mamá, y le ha hecho muchas cosas, no le digas a nadie que te he dicho eso.

"No diré nada, pero, por qué dices que la abuela gloria es mala?"
Pregunta la niña a su hermano.
__"Por qué lo es, olvida eso por ahora, ayudame a despertar a mamá, tiene que despertar, así esa amiga de la abuela dejará de ir a ver a papá a su trabajo."
Le respondió Esteban a su hermana.

___"Sí, así me pondrá un nombre, no soy tan pequeña ya para que me digan bebé.

•La niña diciendo ésto, Esteban la miró poniendo los ojos en blanco, se sorprende cada vez más de la inteligencia de su pequeña hermanita, que a pesar de la poca edad que tiene, a desarrollado un coeficiente intelectual poderoso igual a él y a su papá.
Se pone a pensar en su madre que es muy diferente a ellos, infantil, tímida y rebelde a la vez, y ingenua, Esteban piensa que cuando su mamá despierte tendrá que cuidar de ella donde quiera que valla para que no la engañen ni la tomen por tonta, a diferencia de su hermana, él acaba de descubrir que esta niña en un futuro, podrá cuidarse sola.

___"Por qué la abuela gloria lleva a su amiga a ver a papá sí mamá está dormida?
Preguntó la niña!

___"Porque ella no quiere que mamá despierte, ella nunca la quiso.
Respondío el galán Esteban.!

•Dio unos pasos a delante, tomo a su hermanita en sus brazos y la sentó en la cama al lado de su madre, la niña no se sorprendió porque su padre hacia esto con frecuencia, el se sentó al otro lado de la cama y empezó a decir.

___"Mamá, si no despiertas ya no serás nuestra mamá, la abuela Gloria lleva a una de sus amigas a ver a Papá al trabajo, la invita a su casa y a cenar, a papá no le gusta pero la abuela gloria dice que él es un hombre de poder, y que no es bueno que él esté solo, a mí no me agrada ella, trata de ser linda con nosotros, pero no sé lo permito. Sabes? La hice caer de sus tacones la semana pasada, el abuelo José me regaño, me dijo que eso no es de caballeros, por un momento me sentí mal, porque soy un caballero y los caballeros no maltratan a las damas, pero ella no es una dama, esta muy vieja y fea, le dije que no me gusta que esa mujer nos visite, que ya tenemos a nuestra madre que eres tú, y me dijo el abuelo, que es tu culpa que a papá lo visite otra mujer porque tú solo duermes.

___" Mamá, dormirás para siempre? Dejaras que papá se case con otra mujer? Ya no nos quieres? No has conocido a tu hija la bebé, ni siquiera tiene nombre, papá no le ha puesto nombre esperando a que despiertes para que tú lo hagas, pero si no despiertas, está niña fea que está a mi lado irá a la escuela sin nombre y los demás niños se burlaran de ella, y eso no debe suceder, tendré más trabajo si tengo que cuidar de ella también.
Sí no despiertas y papá se casa con otra mujer, me iré lejos, ya tengo mucho dinero guardado en un lugar secreto, podré alimentarme hasta que sea un hombre mayor y pueda trabajar.

Diciendo todo ésto, el pequeño Esteban con sus palabras de desahogo, sintiéndose muy orgulloso de sus actos y de su firma de pensar, este pequeño niño en vez de estudiante parece un mafioso por la forma en que maneja sus asuntos.
La pequeña niña al otro lado de ella cama, lo miraba sin interrumpir sus palabras, era admiradora de su hermano en secreto, por lo que dijo:

___"Yo también me iré, me iré con Esteban, no quiero a esa mujer cerca de nosotros, y la abuela gloria no te quiere pero nosotros sí, si no despiestas nos vamos y te dejaremos sola, yo también tengo dinero guardado debajo de mi cama, así como Esteban guarda los suyos.

•Esteban Miro a la niña con asombro, con el señor fruncido le pregunto.

____"Oye niña! Cómo sabes dónde guardo mi dinero?

La niña respondió seriamente.
____"Lo sé porque cuando lo guardas dejas la puerta abierta y te he visto muchas veces, eres muy tonto.

°•TRES SEPARADAS AL NACER•°    Donde viven las historias. Descúbrelo ahora