Cuando Gloria se enteró del escape de Ailyn del orfanato, se puso de mil colores, ha mandado hombres por todos lados en busca de la pobre chica, poco después se enteró que Ana en medio de su borrachera echó a Cristal de la casa y que está también se desapareció de su vista, ahora las dos están afuera en las calles y las posibilidades de que se puedan encontrar es de un 90% según ella piensa, Gloria está a punto de perder la cabeza porque si estás chicas llegan a Erick o donde algunos de su casa estará completamente pérdida, lo que ella no sabe es que ya estas dos chicas están juntas en la misma casa, su distracción, cómo vive encerrada en el estudio pegada al teléfono dando órdenes y esperando respuesta ya llamado mucho la atención de Antonio, desde hace unos días está diferente, cómo asustada o preocupada y Antonio aunque no lo da a notar la tiene en la mirá.
Hace un par de días uno de sus hombres le informo a Antonio que el hombre de confianza de Gloria visitó este orfanato, entonces ideas cruzaron por la cabeza de Antonio y decidió investigar más, se enteró de que una semana después de que el hombre de Gloria visitara el orfanato allí una noche se produjo una fuga dónde tres chicos se escaparon del lugar, por lo que pensó que sería bueno visitar este orfanato y averiguar que buscaba el hombre de Gloria allí, no le convence la idea de que Gloria este interesada en hacer donaciones a este lugar, de ser así ya lo sabría, Gloria siempre presume de todo lo que hace para que la miren y ser el centro de atención.
En la mañana Erick está en su oficina con Javier, están trabajando en el lanzamiento del nuevo producto y están publicando en las páginas del Grupo La las imágenes del producto que el pueblo está en espera junto a la promoción del concierto de Litzy, estos dos grandes eventos están en la boca de todos en la ciudad y los resultados están siendo los esperados por Erick, la puerta se abrió y los dos miraron fijamente a ver quién es que viene sin tocar, entonces entraron José, Antonio, Esteban y Vladimir con sus rostros serios mostrando prisas.
—No sabía que venían hoy, ¿Qué sucede papá? —preguntó Erick después de saludar a los allegados.
—Debemos ir al orfanato que está cerca de la frontera, uno de mis hombres vio al hombre de Gloría entrar ahí hace unos días y una semana después tres chicos se escaparon de ese lugar, pusieron algo en la comida y todos se quedaron dormidos así pudieron irse, debemos investigar más sobre estos chicos que se escaparon de allí.
—Mis hombres están cerca de la frontera, ya han pasado unos días posiblemente ya estén fuera de nuestro alcance encontrarlos pero estoy seguro de que daremos con ellos. —esta vez habló Vladimir muy serio, este asunto de sus sobrinas se lo ha tomado muy enserio.
—Vamos. —dijo Erick cerrando su computadora caminando hasta la puerta y Javier detrás de ellos.Al llegar al orfanato, fue como una visita sorpresa, ya Erick sabía dónde vivía Cristal con Ana, pero ¿Qué había en este orfanato? Aunque no le ha dicho el nombre a Emily y a sus hijos porque se acaba de enterar, muere por estar con ellos y contarles lo que ha hablado Ana, solo falta encontrar a la chica para saber si de verdad es su hija, en cuando a Gloria, todo está en silencio para atraparla de sorpresa y que tenga su merecido castigo.
Cuando entraron la directora no estaba, solo están los niños curiosos mirando los autos de lujos que llegaban al lugar y los maestros quienes los acompañaban, Ángela estaba en el patio con el entrenador de deportes preparando la clase, de momento vio a estos hombres llegar y pensó todo lo malo, anteriormente había visto hombres allá investigando sobre el escape y de los tres chicos que se salieron del orfanato, también la policía ha estado allí ya que la directora acuso a Ailyn de ladrona y ella evita dar información pero sus nervios se pusieron en marcha al ver a estos dos hombres con sus trajes militares y el rango que cargan de coronel por sus medallas.
—Buenos días señorita. —saludó José.
—Buenos días señor... —dejó un espacio para que él diga su nombre estrechandole la mano.
—José, soy el coronel José Thang
—Lo sabia, vienen a buscar información de mi niña Ailyn. —pensó Ángela mientras los miraba.
—Ellos son Erick Li, Antonio Li, Esteban Li y mi hijo también coronel Vladimir.
—Yo, mi nombre es Ángela, ehh bueno, ¿Qué hacen aquí? Perdón, ¿En qué puedo ayudarles. —Ángela estaba algo nerviosa y se le notaba bastante.
—Estamos buscando una información, tenemos unas pistas que nos han traído hasta aquí. —respondio José.
—Mire señor, si ustedes son los hombres de esa mujer que están buscando información sobre mi niña Ailyn y sus amigos, tengo para decirles que no sé nada, no sé dónde están y si lo supiera tampoco se lo diría, mi niña no es mala, ella es buena solo que es rebelde pero eso es por todo el daño que le han hecho, dígale a la tal Gloria esa que mi niña ha sufrido mucho ya y que no es justo que se siga ensañando con ella.
—¿Los hombres de mi madre? —Erick suena un poco confundido, Vladimir dió un paso adelante.
—Perdone señorita, ¿Está hablando de los hombres de Gloria Li? —Ángela se quedó pasmada y ya se ha dado cuenta de que acaba de meter la pata.
—Dios mío, ¿Cómo me quitó a estos tipos de encima? —clamaba ella en su mente.
—Escuche señorita, solo estamos buscando una información, ¿Quién es esta Ailyn a la que mencionó?
—Papá. —Esteban se adelanta, estaba parado en la parte de atrás.
—¿Qué sucede hijo? —pregunó Antonio.
—Ya sé, ese nombre lo había escuchado antes, abuelo, ¿Recuerdas cuando me metí al estudio de la abuela Gloria a buscar pistas y que ella llegó y casi me atrapa, ese día cuando te hiciste el enfermo y mi hermana fue a buscarla para yo poder salir?
—Si hijo, pero eso ¿Qué ue tiene que ver?
—Es que ví dos folders que la abuela llevo a la caja fuerte y como Litzy fue a buscarla la dejo abierta, pude hacerle algunas fotos, los dos folders son uno rojo con el nombre de Ailyn y uno azúl con el nombre de Cristal.
—¿Cristal? —Erick se siente ahora abrumado y Vladimir lo mira ya que el fue quien le informó el nombre de la hija perdida a Erick, que su nombre es Cristal.
—Si papá, cuando llegue a casa le pedí a Diana que me sacará las fotos de mi móvil, no ví nada que para mí fuera de valor y lo olvidé,lo deje a un lado, pero ahora todo tiene sentido, pero si la tal Ailyn está aquí, ¿Quien es Cristal?
—Aqui no tenemos a ninguna Cristal jóven.
—No hijo, Cristal es la chica con la que hablaste en la olimpiada, esa que vio tu madre y que ya no estaba cuando fuimos a la casa de esa mujer llamada Ana.
—Entonces, ¿Si tengo una hermana perdida? Y ¿Qué tal si son dos en vez de una papá?
—¿Qué estás diciéndome muchacho? —aqui intervino José.
—Abuelo Antonio, ¿Recuerdas que dijiste que escuchaste al doctor decirle a la abuela por teléfono que mi mamá estaba embarazada de trillizas y que luego le dijeron que solo eran dos? Bueno una de ellas nació supuestamente muerta por lo del accidente pero ya con la prueba de ADN sabemos que ese bebé no es mi hermana, ¿Y si Cristal y Ailyn son las otras niñas de mi mamá porque en realidad eran tres? Debemos pensarlo, papá, creo que esto es una pista muy importante que estemos aquí.
—Esteban, hijo, ya hablaremos de eso en la oficina de tu padre, este no es el momento. —intervino José.
—No, este es el momento, señorita Ángela, ando buscando a mi hija que le fue robada a mi mujer en el momento de nacer, al parecer ella no estaba embarazada de melliza sino de trillizas, y si usted sabe algo sobre la otra niña que falta, le suplico que me lo diga.
—Yo, lo siento, señor, yo no sé nada, no puedo, yo, mire, si la directora se entera que están aquí será un gran problema y si sabe que le he dado algún tipo de información soy mujer muerta, será mejor que se vayan, ella solo recibe aquí a los hombres de la tal Gloria y a la policía.
—¿A la policía?
—Sí, porque desde que Ailyn se escapó de aquí la ha acusado de ladrona y ahora la policía está detrás de ella, se lo ruego señores valla se, la directora no tardará en llegar.
—Tranquila mujer, nos iremos, pero mire, si desea decirnos algo más, aquí está mi tarjeta, esperaré que se ponga en contacto con nosotros. —Erick le entrego su tarjeta y le dió una mirada de confirmación a los demás para luego retirarse, dando todos media vuelta y saliendo del orfanato.
ESTÁS LEYENDO
°•TRES SEPARADAS AL NACER•°
Historical Fiction_________________ ¿Qué harías si después de vivir 17 años de tu vida, creyendo que eres hija única, y te enteras de que tienes otras dos hermanas que son trillizas contigo? Idénticas, mismo tamaño, pero carácter diferente. Ésta historia está en mí...