Capítulo 14- Guardia fantasma sin sombras (4)

4 1 0
                                    

Cansado de mirar al par de tontos, Li Yuan miró a Ying Qi que se estaba levantando para limpiar su atuendo, señaló con un dedo hacia el pequeño guardia de las sombras: — Xiao Qi, ven aquí.

Ying Qi se puso de pie con su cuerpo dolorido y flácido e insertó las espadas gemelas qingshe de nuevo en su cinturón de espadas que estaba en su cintura trasera, las hojas de las espadas qingshe eran suaves y estaban enrolladas en la vaina de su cinturón, la empuñadura se asemejaba a dos cabezas de serpiente decorativas enrolladas y abrazadas, no era de extrañar que Ying Die no se diera cuenta que Ying Qi usara una espada de dos manos.

Hace un momento, cuando la batalla era tan feroz, a Ying Qi no le importaba el dolor, pero ahora se daba cuenta de que la herida de tortura de sal en su espalda le dolía tanto como un raspón, sofocó una bocanada de sangre que le subió a la garganta, se levantó tambaleándose y se dirigió hacia Shizi Dianxia.

Ying Qi se arrodilló obedientemente sobre una rodilla a los pies de Li Yuan, bajando las cejas en silencio y diciendo: —Este subordinado está aquí.

Li Yuan cogió un trozo de durazno pelado del plato de fruta que tenía a mano, le clavó con un palito de oro tallado de color púrpura y lo acercó a la boca de Ying Qi: —La recompensa del maestro.

—Gracias, Dianxia. — Ying Qi abrió obedientemente la boca y lo tomó, el zumo del durazno era dulce, tan bueno para saciar su sed.

Era sólo una pequeña recompensa, pero en ese instante Ying Qi se olvidó por completo de la todavía dolorosa herida de tortura de sal.

— Dianxia... — Ying Qi recordó de repente lo sucedido hace un momento, levantó sus delgadas pestañas, miró a Li Yuan y dijo: —Gracias por la orientación de Dianxia, este subordinado... se ha iluminado [1] .

Shizi Dianxia podría no ser tan inculto como parecía. Ying Qi sintió una alegría inexplicable, y los ojos con los que miraba a Li Yuan se volvieron de una admiración que no podía ocultar.

Li Yuan se rio en su corazón, este pequeño guardia de la sombra no le guardaba ningún rencor, la noche anterior lo había intimidado, pero hoy se olvidó de ello como un tonto cachorro que no había sido destetado, y seguía siendo dócil a sus pies.

Li Yuan sacudió el abanico plegable de azul cian y tarareó una carcajada: —No te mencioné ni un poco, lo leíste mal, lo que dije hace un momento fue que Xiao Qi vendrá a servirme esta noche, no esperaba que estuvieras lleno de entusiasmo después de escucharlo ¿eh?

—Eso no es... — Las pálidas mejillas de Ying Qi enrojecieron bruscamente, queriendo refutar pero sin atreverse a hacerlo, temiendo contradecir a Shizi y caer en algún tipo de delito.

Li Yuan lo tomo a su conveniencia, como si lo hubiera admitido, sintiendo alegría en su corazón, levanto las comisuras de sus labios y llamó al tercer joven maestro de al frente: —Liang Xiao, ¡Podrías terminar!

El joven maestro Liang regresó a regañadientes sosteniendo el carámbano, el hielo se estaba derritiendo, cubierto con un puñado de agua fría, solemnemente entregó el carámbano a los guardias que lo rodeaban y les pidió que lo enviaran de regreso a la bodega fría de su residencia para su custodia.

Liang Xiao se limpió las manos y la cara, se frotó las manos y dijo con una sonrisa descarada: —El palacio de Li Xiong* está llena de gaoshou, hoy Liang ha vuelto a abrir los ojos.

—No digas estupideces. — Li Yuan enarcó las cejas y pidió a Xiao Fuzi que trajera otra silla de taishi, invitando al joven maestro Liang a sentarse.

— Tenemos una cita para una reunión de cangrejos en la Casa Yingjiang, he oído que has estado castigado recientemente. —Liang Xiao frunció el ceño y se rascó la cabeza: — ¿Cuánto tiempo estarás castigado?, ese cangrejo solo puede engordar en estos pocos días, Kong meimei y yo no podemos esperar por ti.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora