Li Yuan se sorprendió por un momento cuando escuchó al viejo general Zhongli mencionar sus grandes logros, pero luego se dio cuenta de la razón, el pequeño guardia de la sombra debe haber estado entrometiéndose de nuevo.
No había tiempo para que Li Yuan se compadeciera de sí mismo, la batalla aún no había terminado, trató de olvidarse de Ying Qi por un tiempo y estaba ocupado discutiendo tácticas con Li Mo y los generales sobre cómo derribar al Clan Wuyue maravillosamente.
La estrategia consistía en dividir y conquistar al enemigo de dos maneras, confundiéndolo y atacándolo por el frente y la retaguardia respectivamente, para de esta manera minimizar las bajas y lograr una rápida victoria.
Li Yuan y Li Mo recibieron la orden de tomar la bifurcación del camino y separarse del ejército para reunirse con ellos en el cerco de Wuyue.
Tras siete días de marcha, el ejército volvió a situarse en un altiplano. La colina era un lugar lluvioso y fangoso, a menudo ocurrían depreciaciones, además sólo había un acantilado suave en el que se podía situar el ejército, pero sólo tenía unos tres metros de altura y podía ser saltado a mano por los más hábiles.
El calor de la colina era realmente insoportable, e incluso cuando se escondían en la tienda del campamento para protegerse del sol, uno sigue empapado de sudor.
Li Yuan permaneció en la tienda de Li Mo durante unos días, discutiendo juntos las tácticas, a menudo discrepando el uno del otro, burlándose y mofándose, e incluso peleando, antes de rendirse finalmente y continuar sus discusiones.
Hay muchos inconvenientes en los cuarteles, no hay sirvientas ni sirvientes, y los guardias secretos tenían que hacer esas tareas. De vez en cuando, Anxi se acercaba para darle a Li Mo un apretón y un golpe en los hombros y las piernas, y para llevarle una taza de té y agua. De hecho, era un poco incómodo para Li Yuan no tener a alguien que la cuidara, ya que los guardias fantasmas tenían sus propios recados que hacer, por lo que le pidió a Tan Cangyun que viniera a atenderlo.
Aunque es joven, Tan Cangyun es muy inteligente y ha pasado de ser un soldado junior que hacia trabajos ocasionales, a uno de los Diez Guardias Wu Chang en pocos meses, y es muy valorado por Li Yuan.
Li Mo vio que Li Yuan tenía una nueva persona a su lado, y mientras trazaba el mapa, enterró la cabeza y bromeó: —¿Un cambio de gusto?
Li Yuan frunció la punta de su bolígrafo y no levantó la cabeza: —Hm, lo viejo no se va y lo nuevo no llega [1].
Li Mo enterró la cabeza y dijo despreocupadamente: —Anxi se presta un par de días para jugar.
Anxi que apretaba el hombro de Li Mo entró en pánico y apretó el hombro de Li Mo con un poco más de fuerza. Li Mo se dio la vuelta y le regañó: —Joder, este laoshi acaba de resultar herido, ¿quieres que me muera? ¿Tanto quieres ir? ¿Por qué no te vas?
Anxi se arrodilló asustado: —Este subordinado no se atreve, Dianxia, calme su ira.
A Li Yuan no le importó bromear con él, y le regañó suavemente por sus tonterías: —Li Mo.
Li Mo se contuvo un poco y apartó a Anxi con el dorso del pie, espantándolo con impaciencia: —Vete, no puedes hacer nada en todo el día, este laoshi está pagando el despilfarro.
Anxi se mordió el labio y levantó ligeramente la cabeza como para argumentar un punto, pero se encontró con la mirada de asco de su maestro, su corazón tembló, tragó y se retiró en silencio.
Se sentó fuera de la tienda, abrazando sus piernas y acurrucándose en un rincón a solas, perdido en sus pensamientos mientras apretaba su corazón.
※※※※※※※
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...