Capítulo 88 - La nieve está llena de arcos y espadas (20)

6 1 0
                                    

Al anochecer, Ying Yan volvió a echar un vistazo a Shizi Dianxia, pensando que seguiría con el ánimo por las nubes, pero la realidad era que estaba como un pequeño pavo real cuando pierden una pelea, con las plumas desordenadas, sentado en el borde de su cama, mirando la lámpara de aceite que parpadeaba sobre la mesa.

Ying Yan se acercó en silencio y se arrodilló a los pies de Li Yuan, tomando un pañuelo para limpiar la sangre seca que se había derramado de la herida abierta en su palma.

El pañuelo que tenía en la mano fue de repente agarrado con fuerza por Shizi Dianxia, y tiró de el. Li Yuan olió la fragancia de la mujer en el pañuelo y dijo con una sonrisa forzada: —Yan'er, hace tiempo también me gustaban las mujeres, ¿todavía te acuerdas?

Ying Yang no entendía por qué sacaba el tema, sí, recordaba que cuando Dianxia era un gongzi, no era diferente de otros jóvenes de su edad, en ese momento le gustaba una Qing Guan [1] del Pabellón Meiren [2] y solía ir a escuchar a la chica tocar el guqin y cantar, pero desgraciadamente lo vigilaban todo el tiempo, y a los pocos días la asesinaron e hicieron ver que se había suicidado.

Tras unos días de pesadumbre, Shizi Dianxia no tuvo más remedio que visitar el Pabellón Nanfeng [3], un pasatiempo que los espías consideraban seguro porque no dejaría descendencia.

De hecho, a Li Yuan nunca le había gustado nadie. Sonreía como una brisa primaveral, y siempre se mostraba tan desenfadado y desinhibido como podía ser, elegante y noble, o libertino [4], pero con un corazón frío.

Sólo la maldad de una persona hizo que se precipitara justamente al abismo y no pudiera salir. Había hecho excepciones y cambiado una y otra vez por Ying Qi, su corazón, que había estado amargamente frío y congelado durante veinte años, había sido amortiguado por ese pequeño guardia de la sombra, y ahora había sido apuñalado de nuevo.

Lo había visto todo.

Cuando Li Yuan estaba fuera de la tienda, escuchó a Anxi en el interior, así que se quedó fuera y esperó un rato, porque no quería que su rara devoción y amor fueran vistos por otros, su corazón sólo quería mostrárselo a Xiao Qi.

¿Quién iba a saber que Anxi había entrado por la ventana? Li Yuan no había oído ningún movimiento en el interior durante mucho tiempo, así que levantó la cortina de la tienda para ver si Anxi se había ido o no, pero vio que Ying Qi se clavaba una aguja de plata en el brazo, el gesto y la dirección de sujetar la aguja parecían que estaba tallando algo.

Recordó los agujeros de aguja en el brazo de Ying Qi antes.

Los trece maestros de Li Yuan eran los guardias fantasmas del Palacio Real de Qi, todos ellos espías de primera categoría que no podían ser encontrados, así que ¿cómo podía Li Yuan no haber oído hablar de la Técnica de transmisión del lenguaje óseo con agujas de plata? Simplemente no quería creer que Ying Qi le haya mentido, preferiría creer que los agujeros de agujas fueron atravesados inadvertidamente por la madera de la barba del dragón, como dijo Ying Qi.

Inevitablemente, no pude evitar fijarme en el brazo de Ying Qi y aunque tenía una expresión normal y lo cubría con la mano, Li Yuan seguía viendo que los agujeros de las agujas en su brazo eran exactamente los mismos que antes.

Su confianza absoluta en Ying Qi se había derrumbado por completo en ese momento, y aunque tuviera la mayor de las amarguras, no podía deshacer la vergüenza que había destrozado el corazón de Li Yuan, y su antiguamente ambicioso [5] amor, ya no podía ser ocultada por su orgullo moral con la buena apariencia.

Tenía tanto dolor que apenas podía moverse.

Ying Yan no sabía qué estímulo insoportable había sufrido Shizi Dianxia, él nunca había perdido los estribos de tal manera ni siquiera a través de los mayores altibajos, y ella sentía que este asunto tenía algo que ver con Ying Qi.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora