Capítulo 93 - Regresando lentamente (2)

5 1 0
                                    

A mitad de camino, se encontró con Wei Cheng, el pequeño médico, que acababa de regresar de curar las heridas Ying Qi, y sólo entonces se enteró Anbei de que Ying Qi había sido encarcelado por Qi Wang Shizi y no se le permitía ver a nadie más que a Wei Cheng.

Li Yuan se había puesto ropa limpia, y la herida de flecha no tan profunda que tenía en la espalda había sido vendada con medicina, tampoco acudió a la celebración, sino que fue de habitación en habitación para ver cómo estaban heridos sus guardias de las sombras, y escuchó el informe de Ying Liu sobre lo que había visto.

Li Yuan hizo girar una varilla de incienso de sándalo y la encendió en el borde de la mesa para meditar, pasando una página del libro: —Has hecho un buen trabajo. Ve y dale la lista de selección del Palacio de las Sombras a Tan Cangyun, diles que elijan con cuidado, una vez que entren en el Palacio de las Sombras, no hay vuelta atrás, arrepentirse es la muerte.

Ying Liu dudó: —En caso de que sus enemigos encuentren problemas con nosotros...

Li Yuan bostezó: —Los guardias de la sombra no tienen nombre, después de entrar en el Palacio de las Sombras, no hay más Pingchuan o Cangyun en el mundo. Mientras sean Guardias de las Sombras, el Palacio Real de Qi puede cubrirlos a todos.

Ying Liu asintió con la cabeza y se retiró.

Wei Cheng se apresuró a entrar con su caja de medicinas y se inclinó sobre una rodilla.

Li Yuan echó un vistazo a su pantorrilla, que seguía envuelta en vendas: —Siéntate, llevas varios días corriendo.

Wei Cheng se sintió tan aliviado que casi se sentó en el diván, respiró un poco y dejó escapar un largo suspiro de alivio.

—Dianxia, este subordinado le he dado a Ying Qi el mismo tipo de medicina que antes, se curará más rápido, como usted sabe, esta medicina hará que el cuerpo se debilite temporalmente y rentalizará los cinco sentidos, debido a que la usé una vez antes, se duplicara la cantidad esta vez, puede ser más grave, los meridianos están estancados y cerrados, junto con la energía interna, tardará algún tiempo en curarse.

—¿Le has dicho a Ying Qi?

—Todavía no, aún no se ha despertado.

Li Yuan tarareo: —Entonces no se lo digas. Puedes ir a descansar, el médico militar se encargará del resto.

¿No se lo digas? Wei Cheng estaba desconcertado mientras trataba de entender lo que Shizi Dianxia quería decir.

Li Yuan se levantó para marcharse, Wei Cheng corrió apresuradamente y se arrodilló junto a Li Yuan, suplicando en voz baja: —Dianxia, ¿es este subordinado suficiente para ser un guardia de la sombra...

Li Yuan no esperaba que después de una batalla tan trágica, este niño siguiera sin cambiar de opinión.

Dejó escapar una carcajada: —Ve a buscar un rollo de la lista de selección del Palacio de las Sombras y léelo detenidamente antes de decidir.

Wei Cheng estaba tan sorprendido que dijo que sí repetidamente.

Li Yuan le rozó la manga y salió de la habitación de invitados.

En su somnolencia, Ying Qi se sintió empapado en agua tibia, alguien estaba restregando la sangre de su piel, y las manos que se movían lentamente sobre su cuerpo eran cálidas y húmedas, y resultaban indescriptiblemente cómodas sobre su cuerpo.

Una vez administrada la medicina, Ying Qi perdió todo instinto de vigilancia, sus ojos se cerraron y quedó a merced de los demás, incluso apoyó la mano en el borde de la bañera, levantando obedientemente la barbilla mientras esperaba que esas cálidas manos de jade le lavaran la cara.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora