Capítulo 72 - La nieve está llena de arcos y espadas (4)

2 1 0
                                    

En las afueras de Yanjing, Li Mo estaba sentado en un carruaje lleno de baches, limpiando suavemente el polvo de su arco de asta, mientras Anbei conducía el carruaje por delante, seguido por dos equipos de guardias del Campamento Nacional de Caballería de Defensa.

Anbei miró a su alrededor y susurró para sí mismo: —Dianxia, es tarde y Anxi aún no ha regresado.

Li Mo se apoyó en la pared del carruaje: —Es alguien inútil. Pero no importa, hoy debemos darle una lección a Li Yuan, aunque no lo mate, al menos lo avergonzará por un tiempo, para que no pueda volver a saltar y darme problemas, para que él y Shengshang sepan que no es el indicado para dirigir el ejército.

Anbei frunció el ceño y dijo: —Es demasiado peligroso que vaya usted mismo al Campamento del Lobo Aullador.

Li Mo se mostró indiferente: —Si los demás no pueden retener a Li Yuan, iré personalmente a escoltarlo de regreso a la ciudad de Yanjing.

A lo lejos, el lugar donde se encontraba el Campamento del Lobo Aullador estalló repentinamente en llamas y el humo se precipitó hacia el cielo, Anbei se dio la vuelta para informar: —Dianxia, está hecho.

Li Mo sonrió con las manos en sus mejillas: —Esta vez, le daré a mi Yuan Ge un buen disgusto, el granero está en llamas y el comandante en jefe está dormido en su tienda, esto es demasiado divertido.

—Ve a buscar a Anxi y arrastra a Ying Qi hasta aquí. Le encanta este pequeño guardia de las sombras ¿verdad?, no me lo creo, no puedo hacer nada con Li Yuan y aun así no puedo paralizar a uno de sus guardias de las sombras. Lanzaré lo que sea que le guste a Li Yuan.

Efectivamente, el incendio se produjo en el granero del Campamento del Lobo Aullador, que sólo fue asignado por Shengshang, y si existía algún percanse, el único culpable sería Li Yuan, y más aún si dormia en su tienda y lo ignoraba*.

El joven soldado que estaba en la tienda de Li Yuan quiso marcharse, pero de repente se dio la vuelta y tanteó el cuaderno que Li Yuan tenía en la mano para comprobarlo, el volumen que abrió resultó ser un mapa de carreteras del ejército, después de una mirada superficial, anotó la ruta del Campamento del Lobo Aullador hacia las siete colinas de Zanglong en la cresta de la montaña Luozang, devolvió el libro a su forma original, lo puso de nuevo en la mano de Shizi Dianxia y huyó rápidamente.

Li Yuan abrió un ojo, bostezó, abrió el libro y lo leyó, se humedeció los labios y lo volvió a enrollar. Cuando oyó el sonido de pasos apresurados fuera, Li Yuan se inclinó hacia la estantería y cerró los ojos.

Fue otro joven soldado, de bajo rango, sólo haciendo trabajos ocasionales en el cuartel, quien se apresuró a llamar a Shizi Dianxia fuera de la tienda un par de veces, al no escuchar la respuesta de nadie, irrumpió y vio a Shizi Dianxia dormido sobre la estantería, se asustó y corrió a empujar a Li Yuan: —¡Dianxia, despierte, Dianxia! He visto a alguien...

Antes de terminar las palabras, hubo un repentino y agudo dolor en el abdomen, Li Yuan lo golpeó con el codo en el abdomen, se dio la vuelta y aterrizó detrás del joven soldado, le rompió la mandíbula, cogió la taza de té que no había terminado de beber y se la echó en la boca al joven soldado.

El joven soldado frunció los labios y se negó a beber: —Uhhhhhh Dianxia, déjeme explicarle...

—Déjate de tonterías. — Li Yuan fue demasiado perezoso para malgastar más palabras con él y le dio un puñetazo en la espalda, sólo para oír al joven soldado gritar de agonía, se le llenó la boca de drogas, aturdido, cayó en los brazos de Li Yuan.

—¿A dónde vas? — Li Yuan maldijo ligeramente, se quitó la túnica y envolvió con ella al joven soldado, y lo hizo caer sobre la estantería, luego se puso una túnica negra con peonía de seda dorada, levantó la cortina de la tienda y salió corriendo.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora