Capítulo 73 - La nieve está llena de arcos y espadas (5)

2 1 0
                                    

Li Mo estaba tan enfadado que volvió al lugar donde estaba los guardias de la Caballería Nacional de Defensa.

Todavía quedaban 8.000 soldados de elite de la Caballería Nacional de Defensa, estacionados en Yanjing, y esta vez Li Mo quería llevar a estos 8.000 soldados de vuelta a Lingnan.

Dando vueltas una y otra vez, tanto que cuando más pensaba en ello, más se enfadaba con Li Yuan, y le dolían los huesos. Li Mo pasaba más tiempo en el campo de batalla que en casa, y nunca había tenido que luchar por su vida, pero Li Yuan había sobrevivido bajo la vigilancia imperial y el asesinato desde que era un niño, la mente meticulosa que había desarrollado al vivir hasta los veintidós años no era en absoluto algo que Li Mo pudiera haber previsto.

Li Mo se sentó y se apoyó un rato en la cabecera de la cama, Anbei cayó al lado de Li Mo: —Dianxia, la segunda noche aún no ha llegado, puede dormir un poco más.

Li Mo se frotó el puente de la nariz: —¿No está Anxi de guardia, acaso no se atreve a venir?

Anbei: —Ha ido a recibir sus doscientos golpes.

Li Mo se puso sobrio de repente y cogió su túnica, sin molestarse en ponerse las botas, y salió rápidamente.

En la tienda de ejecución, Anxi estaba tumbado en el banco de tortura, con la camisa desprendida, apretando los dientes para soportar el dolor sordo que caía sobre su columna vertebral, no dijo una palabra a pesar de que su omóplato estaba desollado y abierto, habiendo sufrido ya decenas de golpes, la cara de Anxi estaba blanca y empapada de sudor frío.

—Suficiente. —Li Mo abrió la cortina de la tienda y entró, pateando al soldado con el bastón, inclinándose y recogiendo a Anxi, mirando su pálido y frágil rostro cubierto de sudor frío.

Anxi levantó los ojos y jadeó: —Dianxia... este subordinado sólo está aquí para recibir el castigo...

Li Mo se agachó frente a él, agarró el cabello de Anxi y le obligó a mirar hacia arriba, interrogándole con odio: —¿He dicho que debes recibir tu castigo? Hoy en día, los guardias secretos se han vuelto tan arrogantes como para tomarse la justicia por su mano... ¿Todavía me tienes como tu maestro a tus ojos?

—Dianxia, calme su ira. — Anxi se arrastró hacia abajo, arrodillándose con dificultad y realizando el saludo del guardia, sin atreverse a decir una palabra, esperando su castigo con los ojos bajos.

En cuanto Li Mo despidió a Anxi, se dio la vuelta y se alejó, diciendo: —Xi, Nu, Ai, Le, Bei, Huan, Li, He*, de los ocho, ahora sólo quedan ustedes dos. No te compares con los demás, sólo mantente vivo.

Li Mo tenía ocho guardias secretos entrenados por sus propias manos desde que era un niño, y se les conocía con el nombre de Xi, Nu, Ai, Le, Bei, Huan, Li, He, a excepción de Anbei y Anxi los otros seis han muerto en el cumplimiento del deber, excepto uno que pereció en la misión, cinco de ellos dejaron su sangre, sus lágrimas y su lealtad en el campo de batalla en Lingnan para proteger a Li Mo.

Cuando se obtuvo la amarga victoria sobre Pannan, todos los soldados y generales volvieron a celebrarlo, pero faltaba el comandante en jefe.

Li Mo no permitió que nadie limpiara el campo de batalla, por lo que buscó solo durante tres días y noches con el cuerpo cubierto de sangre, en la montaña de cadáveres, encontrando los cuerpos de los cinco guardias y llevándolos de regreso al Palacio Real de Lingnan uno por uno, enterrando las cenizas en el Montículo del General en el Campamento Nacional de Caballería de Defensa.

Más tarde, Lingnan Wang le pidió a Li Mo que levantara unos cuantos guardias secretos más, pero Li Mo sonrió despectivamente: «Al criar un perro que morirá eventualmente, no quiero hacerlo más, es demasiado triste.»

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora