Capítulo 74 - La nieve está llena de arcos y espadas (6)

2 1 0
                                    

Ying Qi aprovechó que la mirada de Shizi Dianxia no estaba sobre él para quitarse los guantes y echar un vistazo, Madam Jiang amenazó "Si estás expuesto regresa al pie de la Montaña Xiaoyao inmediatamente y no vuelvas a bajar".

Se colocó lentamente los guantes, inclinó la cabeza y cerró los ojos. Intentó encontrar una razón para no quedarse con Shizi Dianxia, pero se dio cuenta de que no podía dejar de lado el calor que ahora tenía de Dianxia.

Ying Si sacó al joven soldado que había sido arrojado a la prisión principal para que conociera a Shizi Dianxia, el joven soldado se arrodilló ante Li Yuan, explicándole todas las causas y consecuencias.

Vio que alguien se dirigía a hurtadillas hacia el granero con grasa de cordero y se apresuró a informar al General Adjunto Pei, pero no pensó que éste le hiciera caso omiso e incluso le quisiera encarcelar por comentar sobre el delito, pero este joven soldado era tan escurridizo que escapó en un santiamén, no tuvo más remedio que presentarse ante Dianxia, pero lo golpeó, drogó, y de todas formas lo metió en la cárcel para pasar la noche.

Li Yuan hizo que alguien trajera la recompensa de plata y dijo tranquilamente: —Por tu lealtad, todo esto es tuyo.

Los ojos del joven soldado se abrieron de par en par y estaba a punto de recoger la plata que tenía delante cuando oyó a Shizi Dianxia decir: —Espera un momento. ¿Dónde vas a poner tanta plata? Si nos vamos esta noche, no podrás llevarlo tú mismo. El ejército da un pago mensual, así que te daré tres taels de plata extra y tres libras de carne cada mes, ¿te parece bien?

¡Qué considerado! Al oír la carne, el joven soldado tragó saliva y dijo con una sonrisa: —¡Sí, sí, sí, Shizi Dianxia, tiene la última palabra!

Li Yuan le preguntó: —¿Cómo te llamas?

El joven soldado se apresuró a decir: —Este joven se llama Tan Cangyun, los caracteres usados son los del desierto Cangyun, de Bashu, quince años, acabo de llegar a Yanjing en mayo, estoy aquí para hacer trabajos ocasionales y limpiar.

El maestro hacía una pregunta y él podía responder todo lo que necesitaba, podía hablar bien y no necesitaba que el maestro hablara demasiado, esto era lo que más le gustaba a Li Yuan.

—Bien, a partir de ahora no necesitas hacer trabajos ocasionales, promuévelo como mensajero.

Tan Cangyun se quedó helado durante mucho tiempo y casi se quedó extasiado: — ¡Sí! ¡Gracias, Dianxia! Gracias, Dianxia.

Li Yuan volvió a preguntar: —¿Qué vas a hacer?

Tan Cangyun pensó por un momento: —Puedo, puedo hacer trabajos ocasionales.

Li Yuan: —¿Cuál es tu habilidad especial?

Tan Cangyun pensó mucho: —Puedo comer las semillas de melón más rápido que otros.

Li Yuan levantó la frente: —Vamos, vamos, vamos.

Tan Cangyun se fue y recibió tres taels de plata y tres libras de carne, se fue feliz.

Ying Qi se quedó perplejo: —¿Por qué se ha tomado Dianxia tantas molestias para recompensar algo?

Li Yuan bostezó: —Este joven soldado es muy lindo, habla mucho y le encanta fanfarronear, sería mejor que fanfarronee una vez al mes para que todos conozcan los beneficios de serme fiel.

Ying Qi pensó por un momento: —Al oeste está el Pabellón Bashu... el lugar donde se atrinchera la secta Tang, este subordinado vio que sus manos tienen callos en los nudillos de los diez dedos, ocultando ingenio, pero no torpeza, Dianxia no debe confiarse.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora