Capítulo 64 - Cuando el espíritu de la fiesta esta encima del cielo (3)

2 1 0
                                    

Li Yuan dio un golpecito en la mesa y su mirada se posó en Chen Guifei, que estaba sirviendo vino, mientras Ying Qi tocaba en silencio la empuñadura de qingshe en su cintura trasera. La hoja de su espada era suave y podía enrollarse alrededor de su cintura como un cinturón, la empuñadura expuesta de la espada era una hebilla oculta con cabeza de serpiente, como una hebilla de latón en una cintura, lo que le permitía llevar su espada dentro y fuera del palacio fuertemente custodiado con facilidad.

Li Yuan miró a Ying Qi y dijo: —No te pongas nervioso, aún es pronto.

Una joven caminaba lentamente bajo la alta plataforma, un vestido azul claro, digno y elegante, el tocado de perlas y loto verde era el adecuado, ni demasiado redundante ni demasiado sencillo, su piel estaba ligeramente con maquillaje y sus cejas de sauce añadían un poco más de ternura.

En el camino, los eunucos internos saludaron: —Baxia Gongzhu.

Baxia Gongzhu asintió con la cabeza en señal de saludo y subió lentamente a la alta plataforma para sentarse junto a Huangdi.

El general ZhongLi, que estaba al mando del Campamento Tianwei, había abandonado su puesto antes de tiempo, ya que la guerra en la frontera occidental había hecho que la frontera se estrechara, y el General ZhongLi sólo había venido a dar la cara, por lo que tuvo que regresar corriendo al Campamento Tianwei en la frontera occidental.

El General ZhongLi se levantó, saludó al general Chu Wei y se marchó. El general Chu Wei no tenía a nadie a su lado, y Wang Fei estaba demasiado enferma para estar presente, ya que estaba descansando en el Palacio Real de Zhen Nan.

Cuando Kong Yanxi vio que el General ZhongLi se retiraba, se levantó en silencio y fue tras él.

—General ZhongLi, General ZhongLi quédese un momento. — Kong Yanxi corrió tras él todo el camino.

ZhongLi Mu no se detuvo, su mirada se enderezó y no prestó mucha atención a este pequeño joven maestro, preguntando con indiferencia: —¿Qué pasa?

Mientras caminaba junto al General ZhongLi, Kong Yanxi preguntó: —He oído que la guerra en la frontera occidental es dura y que el Clan Xiyun se está haciendo más fuerte, este humilde es Kong Yanxi, de la familia Chensha de Vietnam del Sur, así que ¿tal vez pueda ayudar al general?

El General ZhongLi lo miró y dijo: —El Clan Xiyun es cada vez más fuerte, tienen suficientes soldados y caballos, han domesticado a sus soldados bestias y han hecho flechas ruidosas, y se han unido al Cla Jie para atacar, el Campamento Tianwei acaba de llegar a la frontera occidental, siendo difícil resistir ya que no están aclimatados [1].

Kong Yanxi pensó por un momento: —¿Todavía hay suficientes tropas en el Campamento Tianwei?

El General ZhongLi dijo: —No es suficiente, están esperando que Shengshang transfiera (soldados). Además, los generales son escasos. He oído que las habilidades marciales de tu hermano menor son excelentes, y que es un buen candidato, Si te interesa enviarlo bajo mi mando, puedo llevarlo.

Kong Yanxi se mordió las uñas ligeramente y dudó un poco antes de hacer una reverencia y decir: —Le agradezco al General, pediré los deseos de mí hermano menor más tarde y le daré una respuesta lo antes posible.

El General ZhongLi tarareó y se fue.

Kong Yanxi se mordió las uñas y retrocedió, chocando contra su hermano menor.

Kong Lanjiao bajó la mirada y le preguntó: —¿Por qué mi hermano rechazó al general ZhongLi? ¿no querías que me uniera al Campamento Tianwei?

—No... — Kong Yanxi se mordió las uñas y susurró: —Espera primero... no te preocupes, cuando quieras ir más tarde, este hermano tiene una manera de enviarte, ahora... echare un vistazo ¿si?

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora