A Li Yuan normalmente no le gusta hacer amigos con la realeza, así que los invitados ue estaban aquí sólo eran algunos viejos amigos Lao Wang Ye, el tercer joven maestro Liang y Kong Yanxi.
Al lado de Huangshang estaba el Eunuco Xu* quien había entrado lentamente a la sala, las personas detrás de él caminaban en fila, llevando una olla de Rocío de Jade de Otoño con diseños de dragón y una taza de jade, mientras que algunas pequeñas sirvientas del Palacio Imperial llevaban como recompensa joyas y de brocado.
Todos los invitados se levantaron y saludaron.
Existían algunos modales durante la ceremonia, si el anfitrión no movía sus palillos, los invitados tampoco los podrían mover, sin embargo, Kong Yanxi en silencio recogió un pedazo de pastel, por lo que recibió una palmada de Liang Xiao.
— No lo comas. — Liang Xiao frunció el ceño y amonestó en voz baja.
Kong Yanxi parpadeó: —¿Por qué?
Liang Xiao dijo en voz baja: —Ahora mismo ese guardia de la sombra se ha acercado a hablar con Yixian, y éste ha bajado los palillos, su cara no era demasiado buena, debe haber algo sospechoso en esta habitación con estos platillos, así que es mejor no comer.
Kong Yanxi dejó escapar un oh de sorpresa y preguntó en voz baja: —Entonces el vino dado por Shengshang, ¿se bebe o no se bebe?
Liang Xiao negó con la cabeza. —La mesa está llena de platos, ni siquiera Yixian tiene prisa para comerlo, además este vino... no puede ser bebido.
El regalo de Junshang [1], ¿cómo puede ser negado por un ministro?
Li Yuan y Lao Wang Ye se levantaron juntos para saludar y agradecerle su amabilidad.
Li Yuan inclinó la cabeza y se arrodilló en el suelo, con sudor frio en la frente. El vino de otoño dado por Shengshang debería estar absolutamente libre de cualquier irregularidad, pero si alguien está sembrando deliberadamente la discordia entre Qi Wang Ye y Shengshang, temía que el vino...
Lao Wang Ye había estado en el campo de batalla durante varios años, protegiendo a el poder del estado para el Gran Cheng, y durante varios años sólo tenía a este hijo como su sangre vital [2]; sí el vino era realmente venenoso y Li Yuan lo bebería, Qi Wang Ye perdería a su único hijo, con 300.000 soldados de caballería pesada en manos del Campamento del Lobo Aullador, no es en absoluto imposible que se levantara en rebelión para exigir justicia.
Por el contrario, sí Li Yuan no bebiera, estaría rechazando la buena voluntad de Shengshang; además el Palacio Real de Qi ya está sosteniendo el alto mérito del poder militar que ejerce, es por esta razón que Li Yuan había soportado la humillación [3] y escondido sus habilidades, de lo contrario, los cortesanos civiles y militares tendrán más razones para jugar sobre ese tema [4]. Si se le da al Palacio Real de Qi el nombre de 'conspirar deliberadamente una rebelión', entonces recuperar el poder militar sería un asunto menor, sin embargo destruir el Palacio Real de Qi sería el asunto más importante.
Ying Qi se arrodilló ansiosamente detrás de Li Yuan y le tiró del dobladillo de la espalda: —No puede beberlo, Dianxia, no puede beberlo.
¿Quién puede garantizar que está limpio?
En la situación actual, a menos que se arriesgue beberlo y no pase nada, solo entonces el viento y las olas se calmarán [5].
Pero, ¿con cuántas de sus vidas tenía que jugar Li Yuan?
El puño marchito de Lao Wang Ye se cerró mientras se levantaba lentamente. — Yuan'er se está recuperando de un escalofrió, este pequeño ministro lo tomara en nombre de Yuan'er...
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...