Capítulo 44 - El viento y el roció de la media noche (4)

2 1 0
                                    

El viejo médico se fue con la caja de medicinas, dejando a Li Yuan y a Ying Qi solos en la elegante habitación. Ying Qi no levantó los ojos para mirar a Li Yuan, sosteniendo su herida recién vendada y caminando hacia la esquina, cuando Li Yuan le agarró la muñeca.

Li Yuan evitó tocar sus heridas, tiro de él y lo tomó en sus brazos, preguntándole en voz baja: —¿Aún te duele? Pediré a los médicos del Salón del Albaricoque que te curen la herida cuando vuelva Ying Chu con la ficha, así que ten paciencia por ahora.

Ying Qi soltó un suspiro de alivio y trató de quitarse de encima a Li Yuan. Desde que Li Yuan le amenazó con enviarlo de regreso al Palacio de las Sombras aquel día, Ying Qi comenzó a temer a Shizi Dianxia desde el fondo de su corazón, antes le gustaba el toque de Dianxia, pero ahora le temía.

Li Yuan no esperaba que el siempre sumiso Ying Qi se volviera tan resistente a sí mismo. Contuvo su tristeza y culpa y tomó a Ying Qi en sus brazos, lo envolvió por detrás, tomó las manos de Ying Qi y esperó tranquilamente a que se adaptara lentamente, inclinando la cabeza y susurrando suavemente para consolarlo.

—Dije la última vez que te enviaría de regreso al Palacio de las Sombras, solo estaba bromeando, realmente no sabía que te importaría tanto, le dije lo mismo a Ying Si, a Ying Wu y a los demás, pero sólo lo dije por decir, realmente no quería enviarte de regreso, no sé cómo es el Palacio de las Sombras... No lo diré de nuevo, de acuerdo.

Él casualmente hizo una broma, ¿Cómo iba a saber que haría que Xiao Qi no pueda salir de la sombra del miedo durante medio año? Li Yuan no pudo evitar preguntarse por qué Ying Qi tenía tanto miedo del Palacio de las Sombras, ¿podría ser que hubiera sufrido algún tipo de abuso en el Palacio de las Sombras?

Ying Qi se relajó un poco, con las palmas de las manos cubiertas de sudor frío. El calor de su espalda contra el pecho de Shizi Dianxia era suave y cálida. Solía anhelar que Shizi Dianxia lo abrazara por detrás, porque sólo así la herida de tortura de sal en su espalda se curaría un poco y le dolería menos.

Li Yuan sintió la relajación de la persona en sus brazos, sus manos presionaron suavemente los nudillos rígidos de Ying Qi, acariciando y reconfortando: —Has estado cansado durante tantos días, descansa un rato, duerme conmigo un rato, duermes bien cuando me tienes cerca ¿no?, ha sido un medio año duro, a partir de ahora, quédate a mi lado también ¿sí?

El cuerpo de Ying Qi se suavizó gradualmente, su vigilancia y actitud defensiva desaparecieron lentamente en medio de los murmullos y las cálidas palabras de Shizi Dianxia, bajó completamente la guardia, su expresión no era tan fría como hace un momento.

Li Yuan era tan gentil como consolar a un pequeño animal asustado, sosteniendo a Ying Qi con una mano y buscando a tientas un vaso de agua con la otra, guiándolo lentamente hacia el diván para que se sentara y así darle un poco de agua.

Ying Qi tenía mucha sed y se veía muy bien cuando bebía agua.

Li Yuan sirvió otro vaso de agua y se lo dio a beber, observando con fascinación cómo Ying Qi bebía de el con los ojos y las pestañas caídas.

Cuando Ying Qi se había relajado un poco más, Li Yuan le dejó apoyarse ligeramente en sus brazos, bajo la cabeza y le besó en la frente: —Xiao Qi, ten cuidado cuando estés conmigo.

Ying Qi levantó las pestañas y miró confundido a Li Yuan.

Li Yuan se alegró de la más mínima respuesta e inclinó la cabeza para contarle pacientemente la historia.

—Cuando nací, los signos astronómicos cambiaron y dijeron que la Estrella del Emperador, estaba oculta por la Estrella de la Usurpación, así que todos los hijos de los príncipes y nobles nacidos ese día fueron asesinados a lo largo de los años, quedando sólo yo, y eso debido a que mi padre imperial me había protegido bien y los tenía a ustedes, los guardias de las sombras, para que me protejan.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora