Cuando Ying Si y Ying Wu siguieron a Li Yuan fuera de la grieta de la montaña, el joven vestido de negro salió silenciosamente de la cueva oscura, agarrándose la herida de su abdomen y se fue en silencio.
Wen Ji encontró un barquero y se dirigió hacia el sur a lo largo del río Yingjiang y entró en el límite de Xunzhou.
El terreno de Xunzhou es bajo por lo que el bote no fluye lentamente por el agua. El anciano en el bote se quitó el sombrero, se sentó en la popa y se secó el sudor, mirando al joven sentado tranquilamente en la proa del bote, estaba un poco débil, sufriendo una herida grave, su rostro todavía estaba cubierto con una seda.
—Xiao Ge*, ¿de dónde vienes? — El anciano le entregó soju de calabaza: —Hace frío en el río, no lo mires toda la noche. — Sin negarse, lo tomó y olió, la bebida se le escurrió por las comisuras de la boca hasta entrar por su cuello pálido, era picante y cálido, haciendo que la gente tenga un poco de sobriedad.
Después de beber unos sorbos, toda la persona se calentó, se puso la seda, devolvió la calabaza y comenzó a mirar el fuego de pesca en el puente a la distancia en un aturdimiento. Después de un buen rato, dijo: —Estaba cuidando de un gongzi**, sus guardias no son suficientes. —La voz era baja y lenta, perezosa y relajada.
—Es bastante justo, este viejo admira eso de los jóvenes héroes. — El anciano abrió la comisura de su boca y revelo un simple diente amarillo, su rostro moreno estaba contraído por las vicisitudes de la vida y arrugas, se rio: Xiao Ge, ¿Hacia dónde vas?
—Palacio de las Sombras de Xunzhou. — Respondió a la ligera.
—Increíble, ¿Usted es el joven señor del Palacio de las Sombras? — El viejo barquero estaba asombrado, levantó la mano manchada de agua negra y dijo: —Joven señor, este viejo no tiene ojos puestos en el monte Tai [1], disculpe si lo he ofendido.
—Este viejo también escuchó de los muchachos que salieron a trabajar en el pueblo que el Palacio de las Sombras es un buen lugar, y todos los que aprendieron habilidades marciales ahora son gaoshou. Por eso varios muchachos del pueblo querían entrar y echar un vistazo. Inesperadamente, tan pronto como entraron por la puerta, fueron descartados por el Zhangshi [2] del palacio y les dijo si acaso no querían vivir. Sigo pensando simplemente que debe ser un buen lugar, ¿Cómo podría ser tan estricto? Cuando mi pequeño nieto crezca, tengo que enviarlo para que tenga una buena experiencia. Así en el futuro cuando salga será un guardia para la gente adinerada de la ciudad, tan decente.
Hablando del Palacio de las Sombras, Wen Ji estaba tan silencioso que no pudo evitar estremecerse.
En ese momento, el Palacio de las Sombras no era un palacio subterráneo desconocido, el cielo estaba alto y Huangdi estaba lejos [3]. Los transeúntes lo consideraban como un salón de artes marciales, estaban haciendo negocios serios, aceptando discípulos para enseñar artes marciales, el impuesto y la plata no eran menos que el de la corte imperial, el gobernador de Xunzhou también estaba contento con esta fuente de ingresos, en privado no se conocía cuánto aceite y agua había limpiado.
Su mirada seguía mirando el agua y el cielo en la distancia, su voz era baja y silenciosa mientras decía: —El más cercano es el muelle Cheng Luan en Jiangnan o Chaohai Tujia en el norte, mientras que el más lejano es la Montaña Luozang de las Siete Crestas de Zanglong, todos son buenos lugares.
—No vayas al Palacio de las Sombras. —Los ojos de Wen Ji estaban melancólicos y fríos, como si advirtieran y suspiraran: —No podrá sobrevivir.
Sabía quién era el encargado del Palacio de las Sombras, era el padre de Shizi Dianxia [4] el actual Qi Wang Ye.
Qi Wang, Li ChongJing era el hermano menor de Shengshang, siendo una figura decisiva que se encargaba del Campamento del Lobo Aullador, la cual era una de las cuatro tropas del ejército. Qi Wang Fei [5], Nan Feiluan era la nieta del general fundador. El nombre del Palacio Real de Qi era muy importante y era impactante solo el mencionarlo.
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...