Las yemas de los dedos de Dianxia rozaron suavemente su mejilla, Ying Qi asintió: —Voy a regresar. — Li Yuan se frotó el cabello. —Ven a vigilarme esta noche.
—Sí. — Ying Qi asintió y saludó: —Gongsong [1] Dianxia.
Shizi Dianxia se había ido hacía mucho tiempo, pero Ying Qi seguía de pie sobre una rodilla frente a su cama, aturdido.
De repente, se produjo una sonrisa extremadamente débil.
Se tumbó en su propia cama y se arrastró hasta el lugar en el que Dianxia había dormido la noche anterior y se acostó con la mejilla apoyada en la cama, como si estuviera siendo abrazado por Dianxia. De repente, encontró un hilo de seda delante de él, alargó la mano para recogerlo, era el largo, largo, largo, largo cabello de Dianxia, negro como el carbón y sedoso, sin ni siquiera un poco de horquilla.
Ying Qi abrió los ojos de par en par, recogió el cabello largo poco a poco y se acostó en silencio durante un rato, luego se levantó, abrió el armario junto a la cama y saco todos los tesoros preciados que estaban en la esquina, los puso frente a él.
Una pequeña cuchara de plata y una bolsa de dinero que Shizi Dianxia había llenado con plata de recompensa.
Ying Qi enrolló el largo y liso cabello y lo colocó cuidadosamente en la bolsa de dinero, apretando la bolsa con fuerza contra su corazón, consolándose el mismo y asegurándose de que Dianxia tenía tanto cabello que estaba bien esconder uno para él.
Después de convencerse a sí mismo en su corazón, Ying Qi tuvo por fin la tranquilidad de volver a esconder todo en el rincón. De hecho, Ying Qi todavía tenía el deseo de tocar el cabello de Shizi Dianxia, ¿sería posible que no pueda sostenerlo con una sola mano?
Al otro lado de la ventana llegó la ruidosa voz de Ying Wu: —¡Oye! Xiao Liu ni siquiera me buscó, ¡tú niño tonto deja de decir tonterías, sal para comer los bollos al vapor antes de que se agoten! Son tan arrogantes que sólo venden cien al día, ¡tenemos que pelear por ellos! ¡Hay que hacer fila!
Ying Qi se quedó atónito, volvió a esconder todo en el armario, se puso una ropa civil de color añil claro y se apresuró a salir.
Ying Wu estaba vestido con un traje normal verde oscuro, y le esperaba ansiosamente fuera de la puerta, tan pronto como Ying Qi salió, fue arrastrado por Ying Wu tirándolo desde el cuello de su camisa, pasando por encima de la pared y saliendo del Palacio Real.
Los guardias de las sombras suelen salir en misiones siempre enmascarando sus rostros fuertemente, de vez en llevan ropa normal para deambular y comprar por las calles, no muy diferentes de los gongzi de la gente común, cuando su estado de ánimo era bueno agitaban un pequeño abanico, por lo que a menudo atraían a los peatones que los rodeaban.
Debido a una gran cantidad de entrenamiento diario, la figura de los guardias de las sombras es incluso mejor que la de los gongzi ordinarios, había menos delicadeza y más espíritu heroico.
Ying Wu todo el camino abrazo el cuello de Ying Qi, caminando tranquilamente hacia el callejón del norte, en el camino le introdujo a Ying Qi sobre las costumbres de la gente.
—En nuestro trabajo, si nos enmascaramos la cara y mostramos las manos, la gente sabrá a qué familia pertenecemos. Pero si nos quitamos las máscaras y mostramos la cara, nadie nos reconocerá. — Ying Wu se rio. —¿Cuándo podre dejar de cubrir mi rostro?, realmente quiero mostrar a todos una cara tan grande como la delicada flor, refinada como un jade [2].
Yin Qi le lanzó una mirada y dijo en silencio en su mente: Sólo quiero mostrárselo a mi maestro.
Ying Wu dijo con lástima: —En realidad, no siento tanta lastima por mí. Yan Jie es la más desafortunada, tiene dieciocho años este año, está en su mejor edad pero sólo la podemos ver nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...