Capítulo 41 - El viento y el roció de la media noche (*) [1]

2 1 0
                                    

Volumen 2: Un gran hombre nace en el caos [Alma Gemela]

Hay una sala de medicinas en Linzhou, llamada el Salón del Albaricoque, que no es ni muy grande ni muy pequeña, abierta tranquilamente en la esquina norte.

El personal del Salón del Albaricoque era cordial y acogedor, preguntando a Ying Qi qué tipo de enfermedad padecía o qué tipo de medicina podía conseguir para su familia.

Ying Qi sacó silenciosamente la carta manuscrita de Shizi Dianxia y la deslizó en la mano del hombre, mirando sus uñas, ennegrecidas y agrietadas, y el grueso callo entre los dedos medio e índice, también manchados de barro negro.

El Salón del Albaricoque era precisamente uno de los asentamientos de Qi Wang Ye en Linzhou, la mayoría de estos trabajadores eran espías encubiertos, especializados en la recogida de información como delineadores de ojos*.

El Huoji [1] lo desdobló y se lo llevó como si nada, diciendo con indiferencia: —Iré a buscar su medicina, espere un momento. — Luego se apresuró a entrar en el vestíbulo trasero.

Ying Qi esperaba tranquilamente en el Salón del Albaricoque de Linzhou, sentado en una silla taishi en un rincón, con las yemas de los dedos apoyadas suavemente en el asa de la silla.

El negocio en esta sala medicinal era escaso, y unos pocos compañeros estaban ocupados recogiendo medicinas y llevando las cuentas, a menudo con un atisbo de mirada comedida en sus rostros, mirando en silencio por el rabillo del ojo a Ying Qi.

La agudeza perfeccionada en el Palacio de las Sombras hizo que Ying Qi apretara involuntariamente la empuñadura de su espada en la parte posterior de su cintura y se enderezara sin moverse, enfriando poco a poco sus ojos.

El Huoji al que le entregó la carta manuscrita regreso del patio trasero y sacó a un xiao gongzi, probablemente de no más de once o doce años, que estaba bien vestido, con labios rojos y dientes blancos, el xiao gongzi devolvió el manuscrito a Ying Qi en su forma original y susurró claramente contra el oído de Ying Qi: —Lo he leído, Daren por favor, regresa.

Ying Qi le preguntó: —¿Puedo preguntar dónde está el joven maestro Wei Cheng?

Todavía recordaba las palabras que el doctor Wei Shi del Salón Medicinal del Palacio Real le había dicho a Ying Qi, que quería ver a su pequeño nieto.

El xiao gongzi dijo con pesar: —Nuestro joven maestro no está, así que puede regresar en otro momento.

—Hm. — Ying Qi cogió la carta manuscrita y se lo guardó en la ropa. Cuando se levantó para marcharse, una fría brisa pasó por detrás de sus orejas y los párpados de Ying Qi cayeron ligeramente al desaparecer de repente del lugar en el que estaba. El xiao gongzi se abalanzó sobre él, se sobresaltó un poco, se dio la vuelta rápidamente para buscar a otra persona, pero Ying Qi aterrizó de repente detrás del xiao gongzi, le agarró la mano derecha, con un ágil tirón y empujón, le quitó directamente el hueso del dedo corazón.

El pequeño niño que un tenía olor a bebé [2] eran muy poderoso, si se tratara de un guardia de las sombras del Grupo Feilian ordinario, probablemente habría sido sometido por este niño. Desgraciadamente, su oponente era Ying Qi.

El rostro de Ying Qi no cambió mientras presionaba la muñeca del gongzi con una mano y lo golpeaba con la otra, sus brazos bloquearon violentamente el cuello, inmovilizándolo frente a sí, con su mano derecha sacó un cuchillo oculto de su cinturón de cien espadas y se lo presiono en la garganta.

Aunque el enemigo fuera un niño, Ying Qi no tendría piedad.

El xiao gongzi jadeó por lo bajo, miró con maldad a Ying Qi y se mofó: — ¡Buscas la muerte!

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora