Capítulo 42 - El viento y el roció de la media noche (2)

3 1 0
                                    

Li Yuan volvió a sujetar a Ying Qi con un poco más de fuerza y empujó las riendas hacia sus frías manos.

Ying Qi frunció el ceño.

Li Yuan sonrió sarcásticamente y forzó una disculpa: —Quiero enseñarte a cabalgar un caballo, para compensarte, esto es una verdadera habilidad, mi maestro no me ha alcanzado desde que me enseñó, así que te lo enseñaré a ti.

A lo largo del camino, Ying Qi en realidad no quería escuchar a Li Yuan, pero éste no le dio la oportunidad de escapar en absoluto, acercándose a su oído y hablando energéticamente una y otra vez. Ying Qi se vio obligado a escuchar las ocasionales indicaciones de Li Yuan, y sus movimientos se volvieron gradualmente más y más hábiles y coherentes, la ordenada cola de su cabello pasando ocasionalmente con suavidad la mandíbula de Li Yuan.

Li Yuan rodeó con su brazo a Ying Qi y colocó su barbilla ligeramente sobre el hombro de éste, susurrando: —Aunque pertenezcas al Palacio de las Sombras, puedes pedirme que te enseñe el arte de la equitación. El Señor del Palacio de las Sombras fue una vez mi enemigo derrotado.

Ying Qi giro la cabeza inconscientemente a Li Yuan, pero para su sorpresa, su mejilla estaba más cerca de los labios de él, y la elegante fragancia de wu chenxiang en su aliento se extendió con fuerza contra su mejilla. La larga cabellera de Shizi estaba desatada y agitada por el viento.

—¿Esa sangre es tuya? ¿Dónde te duele? — le preguntó Li Yuan contra el viento.

—No es un problema.

—¡Oh vamos!, escucha mi explicación. Déjame ver esa nota, definitivamente no es mi letra, no creas lo que... — Li Yuan frotó la punta de su nariz contra su cuello, una ligera capa escarlata surgió inmediatamente en el pálido cuello.

Li Yuan está realmente agraviado, la antigua connotación de nobleza ha desaparecido por completo, sólo quería maldecir en la calle, quería matar a golpes a Ying Si.

—Hace seis meses... fuiste asediado por los espias de la Ciudad Imperial, ¿verdad? —Li Yuan bajó la cabeza contra el cuello de Ying Qi y preguntó en un susurro.

Ying Qi se quedó en silencio, y después de un momento, dejó escapar un ligero 'hm'.

—¿Por qué no me lo dijiste entonces? — le preguntó Li Yuan.

Ying Qi negó con la cabeza: —No es nada del otro mundo, no los volví a encontrar.

— Te asediaron porque... Fui vigilado por la corte desde que nací, y todas las personas cercanas a mí no pudieron huir... hay mucha gente que murió a mi alrededor, y no quería que tú fueras como ellos. — Li Yuan dijo con voz apagada. —Nunca me había gustado alguien, quiero amarte pero, no sé qué hacer, tengo miedo de dejar que te hagan daño si no tengo cuidado, y aun así acabo dejando que te hagan daño siempre, nadie me ha enseñado qué hacer, he preguntado pero nadie me dirá cómo puedo protegerte así que probablemente utilice la peor manera posible.

Buscó entre sus brazos durante mucho tiempo, sacó un papel arrugado, lo extendió y se lo entregó a Ying Qi: —Este... es el que te di.

Ying Qi miró hacia abajo y vio que había seis palabras en la arrugada letra "Dale a mi baobei la medicina", y en la firma había un sello estampado de Peonía Tianxiang.

Ambas hojas escritas a mano sólo tenían una línea. Ying Qi estaba demasiado desprevenido del comandante, por lo que el mismo tenía la culpa por su propia mala vigilancia.

Li Yuan mantuvo sus manos en la cintura de Ying Qi, mirando silenciosamente a su pequeño guardia de las sombras, con un toque de timidez en su frío rostro.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora