Capítulo 77 - La nieve está llena de arcos y espadas (9)

2 1 0
                                    

Dos flechas volaron desde la cima del acantilado, había arqueros en el borde del acantilado, disparando desde lo alto y sin levantarse, convirtiendo a los de abajo en un blanco vivo, todos los guardias fantasmas se reunieron inmediatamente, con Ying Si como centro, para formar un arco, protegiendo a Shizi Dianxia en el lado seguro, mientras Ying Qi se situaba al lado de Li Yuan con su espada qingting en ambas manos.

El General Adjunto An reunió rápidamente a sus soldados en formación y se puso en guardia.

Li Mo susurró: —Ahí está.

Li Yuan se humedeció las yemas de los dedos, sus ojos apuntando mientras sacaba tres flechas de hierro negro del carcaj que colgaba junto a su montura, guardando dos para él y entregando una a Li Mo: —Ábranme un camino.

Li Mo miró despectivamente a Li Yuan, tomó las pesadas flechas de hierro negro, levantó el arco y lo encordó, apuntando a una fina losa de roca que sobresalía del acantilado, luego la soltó.

La pesada flecha de hierro negro no estaba lo suficientemente afilada como para penetrar en la losa, sino solo a unos cinco centímetros de profundidad.

En el momento en que la flecha salió de la mano de Li Mo, Li Yuan disparó dos flechas en rápida sucesión, siguiendo la trayectoria de la flecha de Li Mo e irrumpiendo en la losa de piedra. La primera flecha derribó la anterior de Li Mo, y la segunda siguió el agujero de la flecha que había penetrado dos pulgadas de profundidad, sólo para escuchar un grito de lamento cuando la flecha de hierro negro atravesó la losa de piedra, atravesando el corazón del arquero que había sido emboscado en ella.

No pudieron ver la emboscada desde abajo, pero oyeron al hombre que había sido disparado lamentarse y luego gritar en un idioma extraño.

La mayoría no lo entendió, pero Li Mo y Li Yuan se quedaron atónitos y se miraron el uno al otro, ambos con cara de extrañeza.

En un instante, una lluvia de flechas se precipitó desde el acantilado, de repente varios soldados cayeron al suelo, sus caballos relincharon confundidos y levantaron un sinfín de polvo y humo.

—Hmph. — Li Mo levantó su pulgar y se limpió la comisura de la boca: —Dirige a los hombres hacia arriba, yo aguantaré desde abajo.

Li Yuan levantó ligeramente las cejas y enganchó el dedo: —Niños, síganme hacia arriba.

Los guardias fantasmas del Palacio Real de Qi obedecieron la orden, mostrando silenciosamente sus armas, con su aura asesina hacia el exterior, en silencio.

Aunque los dos estaban cansados de verse, el entendimiento tácito de veinte años seguía ahí, y todavía podían elaborar la táctica más adecuada sin muchas tonterías en un momento tan crítico.

En un momento dado, los soldados y los Guardias de la Caballería Nacional de Defensa se concentraron y formaron un lado de la cuadra, flanqueados por escudos de bronce, mientras los soldados del Campamento del Lobo Aullador espoleaban a sus caballos por la zona, al tiempo que Li Yuan giraba sobre su caballo y subía a toda velocidad por el estrecho sendero de la montaña, con los siete Guardias Fantasmas asentando sus pies en los acantilados, volando tras él mientras daba vueltas por donde se escondían los emboscados.

Li Mo ha estado durante mucho tiempo acostumbrado al campo de batalla, los guardias a pesar de saber que tendrían que sacrificarse más para proteger a las tropas del ejército, aceptaron el trabajo, además, jugar trucos en este momento a sabiendas de que Li Yuan no ha estado en el combate real era solo buscar un callejón sin salida.

Cuando vas al campo de batalla, no puedes tener nociones preconcebidas sobre tus compañeros, de esa forma los estrategas militares pueden ganar.

Anxi y Anbei custodiaron el lado de Li Mo, pero éste agitó su mano: —Viendo la intensidad de esta lluvia de flechas, me temo que hay mucha gente ahí arriba, vayan con Li Yuan.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora