Capítulo 35 - Las primeras nubes del arroyo (2)

3 1 0
                                    

—Estoy realmente harto... — Li Yuan soltó a Ying Si, se recostó en la silla tengyi, puso sus manos detrás de la cabeza mientras cerraba los ojos. —Tsk, el viento y las olas estaban en calma durante tantos años, el lado de la Ciudad Imperial no me había molestado mucho, no sé desde cuándo las cosas se han vuelto de esta manera.

—Ying Si. — Li Yuan se incorporó de repente y le preguntó: —¿Qué hice cuando tenía quince años?

Ying Si dijo con calma: — Hace siete años, hubo cuatro acontecimientos importantes: la severa sequía en Yuezhou fue resuelta, Taizi Dianxia contrajo matrimonio, la completa pacificación de Vietnam del Sur por el General Chu Wei convirtiéndose en el Zhen Nan Wang, y la reunión de los Wang Gong y Guizu.

Li Yuan se quedó pensando un rato, de repente dio un golpecito en el escritorio y dijo: —Ve y tráeme ese montón de papeles, están sellados e intactos en el estudio de Padre Imperial, búscalos todos, no dejes pasar ni uno.

Ying Si preguntó: ¿También el libro de estrategias de ayuda durante la catástrofe?

—Hm, ve rápido.

Ying Si se apresuró a hacer su trabajo y pronto regresó cumpliendo con sus órdenes, presentando con ambas manos a Li Yuan una bolsa de libros que habían estado guardados durante mucho tiempo.

Li Yuan no se preocupó por el polvo y empezó a rebuscar uno por uno. Después de dar la vuelta al montón de manuscritos, frunció el ceño y dijo: —Esta es una copia reescrita por mi padre imperial, todos los que escribí se han quemado. Sin embargo, el dibujo de tanques de agua no se ha quemado, desapareció, mi letra estaba allí.

—Pero padre imperial nunca deja entrar a otros en el estudio cuando está en el Palacio, podría haber sido tomada durante la asamblea en la capital, cuando ni yo ni padre imperial estábamos en el Palacio.

La expresión de Ying Si fue repentinamente solemne: — Este subordinado jura por la reputación de los guardias fantasmas que ningún forastero se ha colado en el Palacio Real.

Li Yuan sacudió la cabeza y dijo en voz baja: —Hay espías en el Palacio Real.

Ying Si se quedó sin palabras por un momento.

Li Yuan volvió a meter las cosas en la bolsa de libros tal y como estaban, y susurró: —Ve a atraparlos, asegúrate de encontrar al espía, parece ser un anciano que estuvo en el Palacio Real hace siete años.

El sonido de pasos llegó desde el exterior de la puerta, Liu Yu llamó desde la puerta de afuera y la empujó suavemente, llevando el té de la mañana a Li Yuan: —Dianxia, he hecho sopa esta mañana, tiene un sabor ligero, puede probarla.

—... ¿Dianxia? — Liu Yu dejó la bandeja de comida y parpadeó: —¿Esta sirvienta... tiene algo en la cara?

Li Yuan se acomodó tranquilamente en una silla tengyi: —No, vi que eras bonita, así que te miré un poco más.

Liu Yu sonrió y dijo: —Dianxia, está alagando en exceso, esta sirvienta lleva más de diez años con usted, pero nunca había alabado a esta sirvienta.

—Está bien, dile a Ying Si cómo hacer esta sopa, él también quiere aprender. — Li Yuan resoplo: —Hazlo para que Xiao Wu coma.

Las cejas de Ying Si no se movieron.

Liu Yu se sorprendió al mirar a Ying Si, quien estaba tan frío como una estatua en todo momento, habló con inquietud sobre las técnicas para hacer sopa mientras temblaba, Ying Si Daren no dejaba de mirarla, y al final de su discurso, la pequeña sirvienta se sonrojó y bajó la cabeza avergonzada.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora