—¿Tienes miedo de la soledad de los altos muros y el profundo patio?
Ying Qi negó con la cabeza. Sus ojos siempre han sido sólo para Dianxia.
—Ya que deseas ser mi guardia de la sombra, quédate conmigo todo el tiempo. — Las comisuras de la boca de Li Yuan se levantaron ligeramente: —Cuando quieras irte, me temo que no podrás escapar...
Después de media hora de descanso, Ying Qi apenas podía levantarse por sí mismo, pero fue a lavarse las manchas de la cara y el cuerpo, mientras que Li Yuan también fue a lavarse y a ponerse ropa limpia, ya era tarde en la noche cuando le pidió a alguien que cambiara la ropa de cama.
Era cierto que los oídos de Ying Qi estarían algo insensibles después de usar la medicina, y también le daría sueño, tanto que no podría abrir los ojos después de despertarse durante un rato, es por esta razón que había insistido en no usar la medicina.
Sería incapaz de proteger a Dianxia durante algún tiempo, y a sus ojos, si no podía proteger a Dianxia, estaría incurriendo en una grave negligencia del deber, no diferente de un inválido.
Li Yuan estaba tan ansioso que no podía dormir en absoluto, y estaba tumbado en su cama mirando las vigas de la habitación.
Ying Qi dormía de lado, todavía en una postura protectora mientras dormía, protegiendo a Li Yuan en el interior de su cuerpo, agarrando la delgada vaina de qingshe en su mano.
Li Yuan retuvo un poco a Ying Qi y le quitó suavemente la vaina de la mano y la colocó junto a su almohada, para que lo abrazara obedientemente y se acurrucara de lado en sus brazos.
—¿No puedes mimarme un poco? Sería muy feliz.
Cuando Ying Qi se hubo dormido, Li Yuan se levantó, encendió una vela y se inclinó sobre la mesa para escribir la carta inacabada, con unas gotas de sudor frío que le brotaban de las comisuras de la frente.
Me temo que el asunto de hoy no se resolverá de ninguna manera. Una vez que se difunda la noticia de que Qi Wang Shizi ha estado ahorrando y ocultando su fuerza [1], el Primer Ministro Yan finalmente tomará el mando del Palacio Real de Qi y definitivamente hará un gran problema.
El asunto había llegado a un punto crítico, así que tenía que dar el primer paso.
Li Yuan dobló su carta manuscrita, se apoyó en la ventana y golpeó el alféizar, Ying Wu se descolgó del tejado y se posó en el borde de la ventana para obedecer órdenes.
—Te pedí que investigaras el asunto de Chen Guifei y Chen Yuanli, ¿lo has averiguado?
Ying Wu respondió en voz baja: —Respondiendo a Dianxia, Chen Guifei y su primo Chen Yuanli tenían tratos privados y parecían ser muy cercanos, tenemos una carta sin quemar, pero el contenido de la carta es normal, sin ser amenazante.
Li Yuan se rio con frialdad: —¿No se ha quemado? Bien, deja la carta original, haz una nueva copia, reescribe la mitad quemada de forma más explícita y envíala a Chen Guifei, tenemos gente en el servicio secreto del Palacio Imperial, sólo tienes que entregarla.
El gran propietario del burdel 'Ying Yue Fang' en Yuezhou, Chen Yuanli, se apoyó en el poder de Guifei, y se atrevió a insultar al joven maestro de la familia Kong y amenazar a Qi Wang para castigar a Shizi, además del hecho de que no podrían escapar sobre el asunto del vino envenenado, se atrevieron a tomar medidas contra Li Yuan. Li Yuan estaba tan enfadado que incluso se mordió a sí mismo, y como Chen Guifei se ha adelantado primero, no debería culparlo por haber sido utilizada como trampolín [2] para bloquear la flecha [3].
Los ojos de Ying Wu se iluminaron: —Dianxia es sabio, este subordinado irá a hacerlo ahora.
—Entonces ¿qué pasa con el vino imperial envenenado? aunque Chen Yuanli sea lo suficientemente valiente, me temo que no tiene las agallas para envenenar a la familia real.
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...