El águila dorada atravesó las llanuras y los valles, Ying Qi se sentó sobre una rodilla en su lomo, mirando a la distancia.
Yin Meiwu se sentó en su hombro y le acompañó en silencio todo el camino.
Rascándose la cabeza y pensando por unas palabras, pero Ying Qi no las respondió, hasta que dijo.: —No esperaba que las habilidades con el arco de ese pequeño Shizi bastardo fueran tan extraordinarias... Pensaba que las seis flechas de la matanza de Buda de Li Mo ya eran suficientes para alcanzar la cima, pero ahora creo que las Siete Perfecciones de Luan de Li Yuan parecen ser aún mejores, así que no es demasiado decir que es el mejor del mundo.
Cuando estaban atrapados en el valle por los soldados del Clan Chensha, Yin Meiwu observaba desde las sombras, pero no se atrevió a actuar precipitadamente porque no era bueno en artes marciales. Había visto con sus propios ojos lo mucho que Li Yuan protegía y amaba a Ying Qi, lo cual iba más allá de la vida y la muerte, podía ver por sus ojos que no estaba jugando.
Yin Meiwu estaba un poco agitado, preguntándose si la acción de Madam Jiang realmente rompería la joven pareja de enamorados.
Ying Qi se inclinó ligeramente hacia delante, siempre dispuesto a escuchar palabras de elogio para Shizi Dianxia, e incluso respondió: —Supongo que sí.
Yin Meiwu hacía tiempo que había vislumbrado el chupón rojo pálido en el cuello de Ying Qi que no se podía ocultar, pensó para sí que se trataba de una provocación de alguien que le había estampado el juramento de pertenencia.
Yin Meiwu se levantó y se sentó frente a Ying Qi, con las piernas cruzadas cerca de él y le preguntó: —Esta vez no será tan fácil volver a las estribaciones de la Montaña Xiaoyao, ¿qué vas a hacer? Si la maestra quiere encarcelarte hasta que confieses tu error, nadie podrá salvarte.
Ying Qi bajó los párpados para mirar la punta de sus dedos y le interrumpió: — ¿Sabes lo de Anxi, uno de los guardias secretos del Palacio Real de Lingnan?
Yin Meiwu se golpeó la palma de la mano y dijo alegremente: —Le conozco, cuando estaba jugando en Lingnan, me pilló mi oponente haciendo trampas, en ese momento Anxi me rescató, luego nos conocimos, bebimos y hablamos, siempre me decía que estaba enfermo, me reí de él...
Yin Meiwu había estado hablando con el ceño fruncido, y de repente frunció más el ceño: —Él ¿Se ha ido...? Sólo vi a su maestro llevárselo.
Ying Qi frunció los labios: —También me había dicho que estaba enfermo, pero por desgracia no le pregunté más profundamente.
Resultó que Anxi estaba realmente enfermo.
Nació con una enfermedad terminal, y el médico dijo que no viviría más allá de los dieciocho años, sólo tenía tres cuando lo dijo. Su madre lo amaba tanto que nunca permitiría que su único hijo muriera. A menudo luchó entre las fuerzas del jianghu y escaló diez mil paredes, sólo para traer una medicina que salvara la vida de su hijo.
Pero una vida es una vida y no se puede cambiar.
No quería ver a su madre llorando todos los días, así que practicó en secreto las habilidades de qinggong de su madre y, finalmente, un día, unos años más tarde, saltó desde el Acantilado Duanhuan*, al pie del Monte Xiaoyao.
Anxi se marchó para que su madre se aliviara lo antes posible, para no darse el gusto de salvar a un niño desesperado y para que no envejezca más tan rápido.
Dio vueltas de un lugar a otro hasta llegar a Lingnan.
Ese día fue perseguido hasta un árbol por un perro salvaje, y fue abrazado por un gongzi que pasaba por allí y llevado al Palacio Real de Lingnan, donde se le dio instrucción y amonestación, y un toque de calor familiar.
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...