Baxia Gongzhu levantó su taza y tomó un sorbo: —¿Por qué no poner veneno de verdad? El Primer Ministro Yan... aunque no te haya dado ese veneno, no es una buena persona.
Li Yuan agitó su abanico plegable: —Uno, no quiero que nadie se entere de esto y lo incendie. Dos, no quiero que mi joven cuñada Wanning se asuste durante su embarazo.
Zhen Nan Wang Fei, Yan Wanning es la hija menor del Primer Ministro Yan, aunque una hija casada es como el agua que se derrama [!], su padre y su hija siguen siendo parientes consanguíneos, por lo que si la noticia de la muerte violenta del Primer Ministro Yan llegara a oídos de Zhen Nan Wang Fei, quien está embarazada de siete u ocho meses, no podría soportar semejante shock.
—Este asunto debe hacerse con seguridad, deja que el Primer Ministro Yan se cure antes de que Wanning se entere.
Baxia Gongzhu dejó de repente su taza con un estruendo, con las cejas fruncidas: —¿Cómo puede un hombre de gran importancia preocuparse por tantas cosas?
Li Yuan sonrió: —¿Puede uno estar en paz con las riquezas y honores ganados pisando los huesos de sus xiong y jie?
—Si no lo haces tú, lo hará otro, tarde o temprano, tú y yo nos convertiremos en peces en sus tablas de cortar. — Gongzhu resopló con frialdad: —Los muertos pueden ser tan pesados como el Monte Tai o tan ligeros como Hong Yu [2], y no estoy dispuesta a morir en manos de la escoria.
Li Yuan suspiró y se echó hacia atrás: —Déjame en paz, no está en tus manos.
Baxia Gongzhu dio una palmada en el tablero de la mesa y le regaño: —¿A quién le importa, quien se preocupa por ti? Por cierto, ¿por qué estás mostrando tus habilidades delante de Li Mo? Si tus habilidades con el arco se extienden entre los Wanggong y Guizu, a sus ojos será más como un rey traidor que esta a punto de crear un motin, será como dormir en matorrales y saborear hiel... [3] para que podamos hacer otro espectáculo y todavía conseguir otro juego de nuevo, estare frente al padre imperial...
Li Yuan golpeó la mesa: —No quiero volver a hacer otro espectáculo, quiero hacer una pelea de verdad con mis xiongdi.
Baxia Gongzhu miró fijamente con sus brillantes y redondos ojos de estrella: —¿Estás... loco? ¿Qué vas a hacer para comparar tu virtud con la Taizi Gege? ¿Cómo te puedes comparar con los logros militares de Li Mo'er? ¿Qué es lo que tienes?
Li Yuan dijo: —No tengo nada... pero quiero los calderos y hundir barcos [4] de una sola vez.
—¿Puedes ser más estable, Yuan'er? — La mano blanca de Baxia Gongzhu estaba apretada en rojo: —Ahora que la guerra en Vietnam del Sur está en marcha, el Clan Rong en la frontera occidental se está moviendo. He recibido noticias de los espías en la frontera occidental de que el Clan Xiyun, en conjunto con el Clan Jie, están planeando aprovechar el hecho de que Vietnam del Sur está atacando a nuestras fuerzas del Gran Cheng para contraatacar. Tu padre imperial ya es mayor ¿puede sacar su ejército? Si tu padre imperial no puede ir a la guerra, el Campamento del Lobo Aullador se dividirá en manos de varios otros generales y aristocracia, y sin poder militar, estarás muerto si te dejan a merced de otros entonces.
—Muy bien, basta. — Li Yuan apretó el hueso de su abanico contra la cabeza de Baxia Gongzhu: —Deja de discutir. El General Chu Wei todavía está aquí, no es hora de dividir el Campamento de Lobo Aullador todavía.
Baxia Gongzhu miró el cielo por la ventana, dejó su taza de té y cogió su máscara para cubrir su delicado rostro: —Bien. Tengo que volver al Palacio Imperial antes del amanecer, me reuniré contigo mañana, si algo va mal, puedes culparme a mí, soy una Gongzhu, tu actual estatus y situación no puede soportar más las ondas.
ESTÁS LEYENDO
Obedéceme
Fantasy¿Será la sumisión del guardia de las sombras o el hundimiento de Shizi? El perro leal guardia de la sombra Wen Ji, que sobrevivió al entrenamiento del infierno, finalmente logró esperar al lado de Dianxia, a quien había estado anhelando, pero Dianxi...