Capítulo 66 - Escalofríos del corazón (1)

2 1 0
                                    

Li Mo, sosteniendo la herida en su hombro, se quedó en el desierto, mirando a Li Yuan alejarse en su caballo.

Anxi se levantó con dificultad, se limpió la sangre de la comisura de los labios y se arrodilló a los pies de Li Mo sobre una rodilla, inclinando la cabeza y admitiendo su culpa: —Este subordinado fue incompetente y no protegió a Dianxia, este subordinado merece la muerte.

—Olvídalo, ve a curar tus heridas. — Li Mo no tenía ganas de decir más, tomó el Arco de Astas Zhuyun de la mano de Anxi, saltó a la espalda de su caballo, dio un suave pisotón, se dio la vuelta y se alejó.

Anxi dijo agradecido: —Gracias, Dianxia, por perdonarme.

Los ojos de Li Mo estaban lánguidos mientras miraba el lugar donde Li Yuan había desaparecido, sosteniendo él mismo las astas del arco, acariciándolas suavemente, y luego presionando su mejilla contra ellas, calmando el pecho violentamente agitado cubierto por la ropa con patrón de mariposa carmesí.

Li Mo recuperó sus emociones, recogió el arco de asta y tiró de las riendas del caballo: —Anxi, vamos.

—Sí. — Anxi se alejó rápidamente hacia el denso bosque de la selva.

Como el banquete de los Guizu estaba en pleno apogeo, el Segundo Joven Maestro Kong no tenía otra cosa que hacer y se fue a dar un paseo a otro lugar. Kong Yanxi seguía sentado en su asiento, con las mangas y las solapas tan pulcras y ordenadas como siempre, sin una sola arruga, sin una gota de sopa derramada en su plato y con la mesa limpia.

El resto del tiempo, los ojos de Kong Yanxi se paseaban por los distintos Guizu, entablando de vez en cuando alguna conversación.

Algunos de los Guizu de la capital sabían que Kong Yanxi no era un favorito de la familia Kong y no lo veían con buenos ojos, pero sólo le dedicaron unas palabras por el bien de su hermano menor.

Kong Yanxi no se molestó, seguía con sus modales fueron corteses y modestos, sin hablar mucho, sino que sólo hizo las preguntas que quería hacer.

Después de algunas conversaciones, se enteró de que la guerra en Vietnam del Sur se había vuelto inmanejable, y Lingnan Wang había escrito repetidamente a la corte solicitando el envío de tropas a su Campamento Nacional de Caballería de Defensa para ayudar a defenderse de los bárbaros survietnamitas.

Shengshang ha enviado al General Chu Wei a preparar sus tropas y dirigirlas para apoyar la guerra en Lingnan después del banquete. En ese momento, 40.000 soldados de élite ya estaban fuera de la capital, esperando al General Chu Wei.

En ese momento, el guardia que estaba junto a Li Yuan, Ying Qi, apareció frente al General Chu Wei, sosteniendo la ficha de Qi Wang Shizi, y susurró unas palabras al oído del general.

El rostro del General Chu Wei se puso blanco de repente y se apresuró a marcharse.

Kong Yanxi frunció el ceño y miró fijamente al General Chu Wei, entonces Li Yuan se acercó apresuradamente desde el coto de caza y agitó la mano hacia la plataforma alta.

Baxia Gongzhu, que se encontraba en el salón alto, miró con desconfianza a Li Yuan, dudó un momento, se excusó de la plataforma alta, se acercó al Primer Ministro Yan, fingió estar descuidada y barrió la copa de vino envenenado que aún no se había bebido de la mesa del Primer Ministro con un movimiento de la manga.

—He sido irrespetuosa y grosera. No hay que culpar al Primer Ministro. — Baxia Gongzhu se disculpó y pidió a la sirvienta que sirviera una nueva copa, al salir, recogió la media jarra de vino envenenado de la temblorosa Chen Guifei y la vertió en el estanque en un lugar vacío, arrojando la jarra a la bandeja de comida que había utilizado.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora