Capítulo 71 - La nieve está llena de arcos y espadas (3)

2 1 0
                                    

Ying Qi se recostó tranquilamente en la viga y miró al gentil y majestuoso Shizi Dianxia, con los ojos obsesionados y admirados.

Ying Die se quitó la bolita de algodón que le tapaba los oídos, sus orejas se movieron ligeramente y dijo en voz baja y sin prisas: —Viene un conocido, comandante, ¿Qué hacemos?

Ying Si se levantó y saltó desde la viga del techo de la tienda: —Evítalo. Shizi Dianxia sólo tiene un guardia junto a él y es Ying Qi.

Ying Wu se dio la vuelta y pinchó a Ying Qi en silencio: —Oye, sólo di que no estamos aquí.

Ying Qi asintió y les hizo un gesto con la mano para que se fueran rápidamente.

Unos cuantos guardias fantasmas se marcharon inmediatamente, y Ying Qi se quedó en su lugar, todavía mirando aturdido a Shizi Dianxia en el fondo.

Shizi Dianxia siempre culpó a Lao Wang Ye de ser indeciso y de no atreverse a luchar con fuerza, pero en realidad respetaba y amaba a su padre imperial más que a nadie, y no permitiría que nadie le faltara al respeto, pues de lo contrario sería una profanación de su fe: Lao Wang Ye era un héroe en su corazón que había luchado contra viento y marea.

Li Yuan puso el Arco Wuye frente a él, sosteniéndolo con una mano: —Sé qué hace diez años que el Campamento del Lobo Aullador no ha estado en batalla, y la gente común del Gran Cheng casi ha olvidado cómo este ejército les ha protegido.

—Sé que muchos de ustedes han sido reclutados por Lingnan Wang Shizi, Li Mo, y ya han encontrado la forma de ir al Campamento Nacional de Caballería de Defensa. Les aconsejo que se animen y me sigan si están conmigo, pero si no lo están, vengan a decírmelo en privado y los recomendaré personalmente a Li Mo.

—Hoy el Campamento del Lobo Aullador reorganiza sus tropas, el Palacio Real de Qi nunca ha estado en decadencia, hoy la orden militar se establece aquí, si la guerra no se pacifica, Li Yuan morirá para agradecer su crimen, enterrará sus huesos en la frontera y nunca volverá a la corte.

Con la caída del Palacio Real de Zhen Nan y el hecho de que Qi Wang Ye ya no es joven, si la guerra no se calma, el poder militar caerá en manos de Li Mo, y entonces Li Yuan moriría, aunque regrese.

Las sentidas palabras de Li Yuan recordaron a algunos de los soldados veteranos del fondo, el majestuoso estilo con el que Qi Wang Ye dirigía a sus tropas en la batalla, y el General Adjunto An miró por un largo tiempo a Li Yuan, que estaba de pie con su arco, como si hubiera visto la joven apariencia de Qi Wang Ye.

El General Adjunto An preguntó con voz grave: —¿Puedo preguntar a Dianxia qué tiempo hace en este viaje a la frontera? ¿Cómo es el clima? ¿Cómo es el campo de batalla? ¿Cómo es el terreno? ¿Cuál es el equipo y los números del enemigo?

Li Yuan levantó ligeramente la mano y dos soldados sacaron varios volúmenes de libros y bocetos.

Li Yuan dijo: —Iré a la frontera de Vietnam del Sur para apoyar al Campamento Nacional de Caballería de Defensa de Lingnan Wang. Somos responsables de adentrarnos en las Siete Colinas de Zanglong en la cresta de la montaña Luozang, el clima es diferente al de Lingnan; en las Tres Colinas Kushu* el calor es abrazador y las Cuatro Colinas Handong** son frías como el invierno, así que, si capturamos la montaña Luozang, obtendremos una gran victoria.

—El resto de los asuntos son confidenciales para el ejército, por lo que he ordenado todos estos asuntos en detalle, y me gustaría pedir a los tres generales adjuntos que los miren y los discutan más tarde, Li Yuan es muy joven, y todos los que están aquí son mis qianbei. La frontera está a punto de colapsar, así que les pido que dejen de lado sus prejuicios y trabajemos juntos para defender al enemigo.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora