Capítulo 85 - La nieve está llena de arcos y espadas (17)

4 1 0
                                    

—Después de que cambie te gustaré un poco más, ¿está bien?

Xiao Wangzi perdió su habitual aire juguetón de una aguja oculta en hilo de seda [1] y se abrazó suavemente a la cintura de Ying Qi, como si fuera un vecino acuclillado en el suelo viendo a un niño comer caramelos, queriendo comer, pero dudando, convenciéndose finalmente de dejar a esta persona reservada. Eso hacía que el corazón le doliera un poco.

—Bien. — La promesa de Ying Qi salió de su boca, incapaz de quejarse de su imprudente ofensa, alisando el largo cabello de Xiao Wangzi y bajando obedientemente la cabeza en una pequeña promesa.

Entonces Li Yuan le besó la frente de forma tranquilizadora y le preguntó con entusiasmo: —No me decepcionarás, ¿verdad?

Estas palabras hurgaron en la llaga de Ying Qi, temía que algún dia su maestra hiciera realmente algo para dañar a Shizi Dianxia, y en cuanto dudó, el brillo de los ojos de Li Yuan se desvanecieron a la mitad, y le miró dolido.

Ying Qi tomó la mano de Li Yuan y susurró: —Este subordinado estará a la altura.

En cuanto las palabras salieron de su boca, se vio envuelto en un cálido abrazo. Li Yuan frotó suavemente la espalda de Ying Qi y dijo tranquilizadoramente: —Yo tampoco te defraudaré. No te preocupes, te enseñaré algo cuando termine esta batalla.

Había un caballo de guerra relinchando desde el exterior de la grieta de la roca, y Li Yuan lo reconoció como su caballo Wu Yun, que había enviado al Viejo General Zhongli al campamento y corría de vuelta.

Ying Qi estaba más preocupado por la herida de la mano de Shizi Dianxia: —Dianxia, ¿cuándo regresamos al campamento?

Li Yuan echó un vistazo a la herida, afortunadamente sólo rozó un poco de veneno, apretó la herida con una venda: —Ve, ve primero a buscar a Li Mo.

—Espere un momento. — Ying Qi se quitó sus propios guantes de brocado de tinta y se los puso a Shizi Dianxia, sus ojos no permitían ninguna duda. Los guantes de brocado de tinta estaban elaborados de forma intrincada, con peonías bordadas y seda de brocado de nubes de tinta en el exterior, mientras que en el interior contenia un forro tejido de hierbas de antídoto para detener la hemorragia, con diez forros de dedos forjados con protectores de dedos de alambre de acero, y una funda de manga larga que envolvía firmemente el antebrazo, este era uno de los artículos estándar para los guardias fantasmas del Palacio Real de Qi, junto con el cinturón de cien espadas.

Li Yuan le miró inconscientemente el brazo izquierdo. Antes había visto una hilera de agujeros de aguja en el brazo de Ying Qi y le preocupaba que pudiera infectarse con pus si se clavaba la madera de la aguja de la barba de dragón, pero ahora que los agujeros de aguja habían desaparecido, Li Yuan se sintió aliviado.

La fría noche había pasado, el sol se abría paso entre las nubes, las frías armas brillaban con luz dorada, los dos ejércitos estaban en guerra, con sus espadas desenvainadas.

No es que no tuvieran respuesta al asedio del ejército Han, simplemente habían recorrido el camino de hielo nevado y no habían escatimado en gastos para irrumpir en la ciudad fronteriza.

La pequeña aldea estaba habitada por la gente Han, pero también por algunos vietnamitas del sur honestos que se habían enamorado de chicas Han, habían tenidos hijos y vivían en paz, pero eran considerados traidores por los Bazeimu.

Uno de los soldados estaba herido y goteaba por la costura de su armadura de combate, atrayendo a una docena de lieshe que seguían al caballo de guerra.

La gente del pueblo no sabía lo que había pasado, pero oyó el ruido de fuera y salió corriendo a recoger las tortas de arroz y se apresuraron a entrar en la casa, asomándose por la ventana abierta.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora