Capítulo 62 - Cuando el espíritu de la fiesta esta encima del cielo (*) [1]

2 1 0
                                    

Ying Qi guardó silencio, pero Li Yuan no le permitió retroceder ni dudar, así que le agarró con fuerza y le preguntó con los labios apretados contra su frente: —¿Tienes miedo? ¿No puedes soportarlo? ¿Te doy asco? —Estaba cuestionando, porque lo que Li Yuan encontró más difícil de aceptar fue la resistencia de Xiao Qi a sí mismo.

Ying Qi se quedó helado e inclinó la cabeza para mirar la angulosa mandíbula de Shizi Dianxia, y sacudió la cabeza con desconcierto: —Este subordinado no se atreve a...

—¿No te atreves? ¿A qué no te atreves? — Li Yuan extendió la mano y le levantó la mandíbula: —Te consiento mucho, ¿hay algo que no te atrevas a hacer? Tienes que saber que te consiento cualquier cosa, si solo quieres hacer una rabieta, quemar billetes de plata por diversión o incendiar el Palacio Real de nuevo, te dejare hacerlo, intimidación y arrogancia ¿Por qué no puedes aprenderlo?, ¿cómo es que eres tan tonto Xiao Qi ah?

Ying Qi lo miró con miedo, sin poder retroceder, presionado por el hombro de Shizi Dianxia e incapaz de moverse, sintió la ira de Dianxia e inconscientemente asumió que era su propia culpa.

Se arrodilló bruscamente, arrodillándose a los pies de Li Yuan, con la frente tocando el suelo, los huesos de su espalda arqueándose bajo sus ropas de brocado de nubes de tinta, su rápido jadeo hacía que su cuerpo temblara ligeramente.

—Dianxia, calme su ira, este subordinado conoce su error.

Li Yuan no se molestó en ayudarle, sino que se sentó en la silla tallada frente al marco del espejo de bronce, estiró las piernas y golpeó el suelo con los dedos de los pies: —Ying Qi, ven aquí.

Ying Qi rara vez oía a Shizi Dianxia llamarlo 'Ying Qi' en privado, y cuando lo oyó al principio, se tensó de inmediato. No se atrevió a levantarse, sino que se arrastró de rodillas y se arrodilló a los pies de Li Yuan, con una gota de sudor frío en el cuello que se deslizó por el nudo de su garganta hasta el cuello.

Li Yuan se recostó en su silla y le preguntó: —Ahora mi estatus es el de Shizi, tu maestro, y si te atreves a no responder a nada de lo que te pregunte, o a decir tonterías, será un pecado contra tu maestro.

Las puntas de los dedos de Ying Qi temblaban mientras inclinaba la cabeza y decía: —Sí, Dianxia.

Li Yuan preguntó: —¿En qué has estado pensando mientras yo no estaba? Cuéntame, y no omitas ni una sola palabra.

—...Si... — Ying Qi, con el sudor frío goteando de las comisuras de su frente y ligeramente sin aliento, dijo entrecortadamente, —Pensaba en cómo... estropee el placer de Dianxia, este subordinado es culpable.

Li Yuan jugueteó con el frasco de la medicina y levantó las cejas hacia él: —¿Qué has hecho para estropear mi diversión?

Ying Qi se mordió los labios con fuerza y luchó durante un largo rato antes de relajarse y extender sus manos apretadas, con las palmas hacia arriba para mostrar a Shizi Dianxia.

Los callos de la espada eran densos, las viejas heridas eran numerosas, y la palma de su mano izquierda aún llevaba las marcas de haber sido agujereada por él mismo.

Ying Qi parecía haber renunciado a la resistencia y se armó de valor para decir con voz silenciosa: —Dianxia, la medicina que una vez usó para eliminar las cicatrices y los callos del arco, permítale usarla también una vez para este subordinado.

Li Yuan lo miró con su mano en mejillas, parecía estar extraordinariamente preocupado por esas marcas de espada, parecía haber sido mencionado una vez, pero Li Yuan no se lo tomó en serio.

Empezó a recordar.

La que más recordaba era la vez en el louchuan de la familia Liang, cuando Li Yuan amenazó a Ying Qi con enviarlo de regreso al Palacio de las Sombras porque Ying Qi había golpeado a Xie Ni, el hijo de la familia Xie.

ObedécemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora