Sexagésima primera parte.

145 10 0
                                    

- ¿Por qué no mejor me lo cuentas y te evitas todo el rollo?- cuestionó la rubia, tratando de buscar una solución.

- Si te lo cuento no habrá vuelta atrás y el riesgo de perderte es una probabilidad- respondió.

- De todos modos lo sabré- mencionó lo obvio.

El pobre ahogó un gruñido de frustración y volvió a sacudir su cabello, decidiendo contarle una parte, porque no sabía si el padre de la rubia solo era conocedor de su enfermedad y no de las consecuencias que esta trajo consigo- Estoy enfermo, Allyson- comenzó, sin mirarla, porque en serio no podía hacerlo. El rostro de la chica manifestó desconcierto y una súbita preocupación se apoderó de ella al escuchar aquello- No es física- aclaró- Pero sí es mental- musitó, haciendo una mueca porque de repente llegó a su mente la mala fama que tenían las personas con problemas y enfermedades mentales- Antes de decirte qué es, te pido por favor que no tengas miedo ni te dejes llevar de los tabúes que hay en la sociedad con respecto a mi enfermedad, porque por cosas así es que no digo qué tengo. ¿Está bien?- la miró, viendo como ella asintió con angustia y curiosidad- Soy esquizofrénico- dijo, bajando la vista antes de que el semblante de la chica cambiara- A los trece años me diagnosticaron esquizofrenia indiferenciada- susurró- Es un tipo que no tiene una definición con exactitud ya que presenta síntomas de los demás tipos...- Allyson ni siquiera sabía qué cara poner, pero en serio le dolía ver como el Damon frío, calculador y de vez en cuando, juguetón, huía de su mirada para asegurarse de no ver si ella lo juzgaba o no- Escucho voces, rara vez alucino y me dan siclos de violencia, no lastimo a los que amo- aclaró- Pero si a los que odio y eso me trajo muchos problemas de lo cuales no estoy listo para hablar y que no quiero que salgan a la luz...- reconoció- Mi enfermedad causó mucho problemas que afectaron mucho a mi madre incluso hasta llevarla a la muerte... problemas que no quiero que salgan a la luz.- negó, alzando sus ojos para mirar a la rubia- Dime por favor que tu perspectiva de mí no va a empeorar- rogó.

Ally le dio una sonrisa de boca cerrada, mirándolo- El que me hayas dicho eso no cambia nada. No me alejaré de ti- aseguró. Ella no pudo percibir el alivio que tuvo Damon, una exhalación profunda salió de sus labios entreabiertos y sus músculos abandonaron la tensión que tenían.- Sin embargo hay cosas que no me cuentas, pero no te presionaré- susurró. Él asintió, preparándose mentalmente para cuando llegara ese día en el cual le iba a contar todo.

- Mierda- musitó inhalando, sintiendo como una parte de gran peso se iba de sus hombros, mas también sentía como el rencor hervía en un rincón de su mente. Realmente se estaba planteando no devolverle la compañía al padre de Allyson por amenazarlo de esa forma.

Realmente ese hombre no sabía que tan vil y cruel podía llegar a ser Damon.

« La tentación de Damon» #2 COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora