Octogésimo octavo capítulo.

124 8 0
                                    

Desde que supo que habría una rueda de prensa, se sintió nerviosa. Un nudo horrendo se había incrustado en su garganta, ahogándola. Damon le había pedido que lo acompañara y afirmaran delante de todos que su padre había inventado todo para perjudicarlo debido a que no apoyaba la relación que su hija mantenía con Damon. Ella había accedido, pero una cosa era darle la espalda a su padre de forma privada y otra era darla públicamente.

¿Hacía lo correcto? Esperaba que fuera así. Lastimaría a su padre, pero algo tenía ella que hacer para emendar el error que él había cometido y que las cosas se arreglaran por lo menos un poco. Arregló su vestido gris y entubado y, caminó al lado de Damon, con los abogados y guardaespaldas detrás de ellos. Se dirigían a la entrada de la empresa para encarar a todos los periodistas y noticieros, si lograban apaciguarlos con lo que dirían, estaba más que bien. Esperaba que se creyeran todo lo que dirían y que cada cosa se solucionara, porque de lo contrario, Damon enloquecería.

Las puertas fueron abiertas y ambos se volvieron víctimas de las cámaras y preguntas de los periodistas, se mantuvieron en silencio hasta que los flashes dejaron de cegarlos y las preguntas dejaron de salir de sus labios- Buenas tardes- saludó Damon dando un paso hacia delante, luego de posicionarse en el podio y acercarse al micrófono- Sé que desde ayer han circulado información sobre mí y he solicitado su presencia para aclarar las cosas de una forma correcta y sencilla- habló de forma pausada, con la vista puesta en los periodistas que esperaban impacientemente- Parte de los rumores son ciertos, lo admito- habló asintiendo- Sin embargo, no todos, no los bizarros- negó- Es cierto lo de mi enfermedad, sufro de esquizofrenia, desde mi niñez sufrí de ello, pero nunca fui un peligro para nadie y fui un niño casi normal. No es justo que me tilden de loco psicótico solo por algo que yo no elegí tener, es menos que justo- sus ojos brillaron con molestia, pero mantuvo su semblante sereno- Mi enfermedad fue producto de los continuos abusos físicos y psicológicos de Dimitri Gardener a mi madre y a mí- confesó- No digo eso para causar conmoción o lástima, lo digo para que sean conscientes de que no fue mi culpa. Es horrible presenciar la sangre, la violencia y el sufrimiento desde pequeño. Así que, no es muy cómodo que todo el mundo comente sobre ello como si también vivió aquel sufrimiento conmigo- los periodistas lo escuchaban atentos, incluso la misma Allyson lo hacía- También es cierto lo de mi madre, murió estando apresada, pero no por asesinar a mi padre, la apresaron porque no veló por mí en mi niñez, pero no la culpo, no puedes cuidar correctamente a un niño cuando tu cuerpo y tu mente están hechos añicos por una persona que se supone que debe amarte y cuidarte, no golpearte ni odiarte. También es cierto que mi padre murió por mi mano, pero fue en defensa propia- aclaró- Nos iba a matar a mí y a mi madre, así que en medio del caos, solo nos defendí. Era un adolescente dolido y arto de los maltratos. Que buscaba proteger a su madre- le costaba decir aquello, pero era cierto, no mentía- Es una absoluta mentira el rumor de que yo mismo arrastré a mi padre al sótano de la casa y lo degollé, es un rumor falso- mintió por su propio bien- La mayoría de los detalles son una absoluta farsa, que fueron hechos con intenciones de perjudicar a mis empresas y a mí, lo cual no aceptaré- negó rotundo e hizo un gesto para que los periodistas comenzaran a asfixiarlo con sus preguntas.

- Señor Damon- levantó la mano un hombre delgado y pálido, llamando su atención- ¿Quién es esa persona que quiere perjudicarlo?|

Damon miró a Allyson, esta comprendió lo que él le decía silenciosamente, pero se sentía más que nerviosa al estar frente a tanta gente hambrienta de información. Se quedó quieta por unos segundos, haciendo que Damon se percatara de sus nervios, por lo que él le tendió una mano para que ella la sostuviera y se sintiera segura. Miró la palma extendida hacia ella y no pensó mucho, solo juntó su mano con la de él. Caminó hasta quedar frente a los periodistas y sosteniendo la mano del pelinegro, comenzó a hablar: - James Harris, el antiguo dueño de Grifus Company, mi padre.- respondió cerca del micrófono- Él decidió transmitir información falsa del Sr. Gardener, buscando que nos separáramos, puesto que llevo una relación con él. Al principio estaba de acuerdo, pero de un momento a otro se opuso, debido a que pasó a ser solo el director y el Sr. Gardener el dueño y presidente de la compañía- exclamó, con una vocecilla en su interior que le decía que probablemente su padre la estaba viendo a través de una pantalla y se sentía traicionado al escuchar lo que ella decía. Pero, no estaba mintiendo, no del todo. Aquello era un poco cierto.

Los murmullos inundaron el lugar y otro periodista levantó su mano- Señorita. ¿Está consciente de que habla en contra de su padre?- preguntó.

Allyson asintió- Estoy consciente de ello. Sin embargo, también estoy consciente de que mi padre hizo mal al hacer público el pasado del Sr. Gardener y distorsionarlo a su modo- no se sentía tan mal al decirlo, era más que cierto.

El periodista asintió y otro más levantó la mano- Ambos aseguran que el rumor que se esparció de forma errónea, ya que los detalles están distorsionados pero... ¿Y la grabación de Damon donde confiesa cada detalle?- preguntó, con una expresión de malicia.

- Estaría de más decir que es una falsa grabación. Desde el principio de su desacuerdo comenzó a buscar formas de dañar al Sr. Gardener- aquello sí le picó, estaba mintiendo. Pero iba a proteger a ese Damon que fue sincero con ella y que solo se defendió en su adolescencia. No soltó su mano, al contrario, la sostuvo más fuerte y Damon le correspondió el apretón.

Damon asintió hacia ella y susurró un ''muy bien''. Luego llevó el micrófono hacia él- En conclusión, los rumores bizarros que se esparcieron, son falsos- dejó en claro- Por lo que cada persona y canal de televisión que estuvo involucrado en esparcirlos... será demandado por injuria y difamación- concluyó- Pasen buenas tardes- se despidió, dejando a muchos temblando.

« La tentación de Damon» #2 COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora