Capítulo 18

65 2 0
                                    

18 de abril del año 2150 - Actualidad

Había además del factor genético y energético otra razón del por qué las hadas y las brujas no congeniaban: creencias y ese era el principal problema a tratar entre el rey de las hadas y yo conforme él se estudiaba la literatura para comprender y hacer uso de la magia en las brujas.

- No, no y no. Empecemos de nuevo: primer principio.- Le lancé a Aiden el lápiz digital y esté lo atrapó en el aire antes de responder, su larga melena rubia se movió al tomarlo. El mismo cabello que había tenido que dejar crecer desde que se convirtió en rey estaba recogido en una cola baja sin muchos adornos.

- El universo es mente y todo lo que nos rodea está construido por él.- Sus ojos se detuvieron por un momento en mí, resistiéndose a la réplica pero sus dedos se movieron activamente por el lápiz.

- Solo dilo.- Accedí a lo que tenía en mente, ya sabiendo que un hada de nuevo tenía algo que decir en contra de los principios de la magia.

- Mantengo mi postura: es un principio absolutista.- Dijo con firmeza.- Las brujas se visualizan como el centro del universo excluyendo todo en su cabeza e ignorando la vida que les rodea. ¿Cómo es la mente el centro si no parecen conscientes de que solo son una parte del todo? Es egocéntrico pensar que son más grandes que el resto de la vida a su alrededor.

Sonreí.

- Sin embargo, ¿Qué es el mundo sin una percepción que le de significado? - Cuestioné.

- ¿Y qué somos nosotros sin el mundo? - Aiden contra atacó de vuelta.

- El todo son ambas cosas, la percepción de lo que vez comienza con la existencia misma de lo que nos rodea.- Carel entró con su tableta en mano y algunos libros digitales en su mano derecha. Literalmente hablando, solo eran pantallas de cristal que contenían el libro para leerlo en la misma, además de la que podían realizarse anotaciones con cualquier libro en papel, subrayar digitalmente, reproducirlo como audiolibro o colocar la función de video y tal cual generaba las gráficas visuales descritas por una inteligencia artificial propia. Era la última patente emitida por Asher Markovic.

Carel me extendió uno de ellos y otro igual a Aiden. Él brujo de cabello negro con hebras rojas hoy llevaba un pantalón negro de combate, botas negras, camisa manga corta gris oscuro y despedía un ligero aroma a pólvora. Parecía estar llegando de una práctica de tiro.

- Las teorías de aplicación de energía son mucho más complejas que los principios y aún así llevan las últimas tres horas discutiéndolas.- Carel se molestó con ambos.- ¿Podemos continuar con la formulación de pentagramas? ¿O la implementación de amuletos?

Sacudí la cabeza.

- Si no comprende lo fundamental, vamos a fallar desde el principio.- Miré a Aiden.- No estás funcionando.

- No estoy de acuerdo con el planteamiento de la magia.- El hada se cruzó de brazos.- No significa que no la entienda.

- Ese es el problema, aunque lo comprendas, si no lo sientes no va funcionar. La manifestación de energía proviene desde lo más profundo de la mente de la bruja por ello es el mundo, cada individuo con ese potencial puede representar el todo o su universo y la interpretación así como la magia y la energía varían entre los individuos. Si no naciera de la mente, ¿Cómo puedes producir fuego sin tener que usar una fuente del mismo?

- No estoy produciendo fuego, estoy usando el que se encuentra en la materia de mi propio cuerpo y es posible porque no solo soy yo para realizarlo, si no que lo tomo de lo que la naturaleza me otorga. En este caso, un cuerpo físico, pero eso no me convierte en un brujo que manifiesta su energía.

La reina olvidada (Origenes parte I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora