Dasha Petrov
4 de noviembre, año 2150
Mijaíl el día de hoy decidió comportarse más que en otras ocasiones, pero sospechaba que no era por decisión propia al estar Braxton Arscorth a solo poco espacio de él.
Lo miraba con sus pequeños labios abiertos como si detectara el peligro porqué se aferraba a mi cuerpo a pesar de tener su atención en otro lado. Sonreí manejandolo más hacía mi misma y esperando que se quedara así, ahora que era tan pequeño y podía depender sólo de mí.
Bajé la tablet de mi otra mano y la puse sobre la mesa a mi lado antes de poder tomar a Mijaíl con ambas y comprobar que los dispositivos en sus orejas estuvieran funcionando bien.
Era un alivio haber descubierto su hipersensibilidad al sonido antes de que siguiera sufriendo.
No me había podido explicar porque Mijaíl siempre había estado inquieto y lloraba por mucho tiempo sin motivo aparente con fuerza, haciendo un verdadero escándalo hasta llevarme por la desesperación. No había podido darme cuenta de porque físicamente no había manifestado ningún tipo de daño hasta una de las reuniones que tuve con Braxton Arscorth, en el que tuve que llevarlo porque Vladimir tenía ese día una importante reunión de negocios.
"Siente dolor".
"No entiendo. Lo he revisado completamente y no sé de dónde proviene".
Braxton se había quedado callado por un momento antes de pedirme la autorización para entrar en su cabeza y descubrirlo. Lo había mirado extrañamente porque generalmente los vampiros no obteniamos nada de información de la mente de un bebé y en realidad no había nada claro, era como un pizarrón en blanco con pocas ideas abstractas, pero aún así lo autoricé y momentos después obtuve la respuesta: el sonido.
Mijaíl escuchaba tanto que le saturaba la cabeza y lo terminaba perturbando.
Pensé que esa era la habilidad de Braxton como vampiro, pero en realidad solo era una técnica aprendida y desarrollada por él mismo. Su don era mucho más sencillo que eso, pero también más peligroso.
Sosteniendo la mano de Mijaíl no pude evitar verlo con más intriga.
Al ver los recuerdos de Lucius sobre su padre, lo había odiado sólo por todo el daño que le había hecho a su primogénito, pero ahora que no estaba involucrada sentimentalmente ni mi lealtad estaba con él, podía ver a Braxton Arscorth con más objetividad.
La suficiente para comprender que era mucho más complicado de lo que los rumores sobre él sugerían y en realidad muchas de sus acciones tenían una explicación lógica, no correcta ni moral pero sí tenían sentido.
Braxton me buscó en cuanto terminé mis estudios como médico y me mostró algo que todavía manteníamos en secreto.
Al principio me sentí recelosa, pero Vladimir me dijo que le diera una oportunidad, sorprendiéndome que le tuviera respeto al vampiro.
"¿Por qué confiarías en alguien como Braxton? Era un rey inútil" Le había dicho a Vladimir.
"Lucius no hubiera podido hacer nada de lo que hizo sin la situación monárquica que puso Braxton de base. Es muy fácil cuestionar lo que se ve a simple vista, pero, ¿Te has puesto a pensar cómo sobrevivimos los vampiros por tanto tiempo sin ser descubiertos? ¿Cómo nos adaptamos a los negocios e idiomas humanos? ¿O cómo la economía se mantuvo estable a pesar de las guerras? Sobre todo en el periodo de las guerras humanas donde se disparó la cacería de razas. Solo Braxton dio la cara por la raza durante todo ese tiempo, que nunca se hablara de ello fue en parte porque es su naturaleza actuar desde las sombras, pero no lo juzgues antes de conocerlo". Había dicho Vladimir.
ESTÁS LEYENDO
La reina olvidada (Origenes parte I)
Vampire"¿Cuánto puedes esperar por amor?" "¿Hasta donde el destino se delimita por el tiempo?" Gem De Sage era una bruja que cometió el peor error de su vida a los quince años: salvó una vida. No matar a Cedrick Arscorth tuvo severas consecuencias en su de...