24 de mayo, año 1499
Una vez que Sheila se fue, pude concentrarme de lleno en verificar cada documento al lado de Sandrine. La mantuve escondida en la habitación la mayor parte del tiempo y ella era buena para utilizar solo los pasadizos secretos, evitando ser vista por Eileén.
Braxton se largó un día después que Sheila, ¿A dónde? Sinceramente no me importaba y su madre me dijo que me concentrara de momento en los asuntos de la corona mientras esperaba noticias de un probable embarazo después de acostarme con él. Si no resultaba, debería de volver a "repetir" la acción. Mientras tanto, sin poder acceder a la ropa del vampiro recurrí a tomar una infusión que encubría el olor que ayudaba a no delatar la falta de actividades sexuales de este cuerpo a los vampiros.
Según la vampiresa, el trabajo que Sheila esperaba se centraba en un doble juego. Tenía que hacer un reporte de desviación de activos para Sheila y otro en el que justificara la falta de dinero o desaparecer la noción de la pérdida para Eileén Ash. En las decisiones monarquícas desplazadas para cada noble eran lo mismo lo que me hizo entender que básicamente todo estaba dividido en dos administraciones por lo que era tan caótico que sólo representaban pérdidas.
Sandrine me dijo que no tenía que preocuparme más que por recibir el dinero, maquillarlo todo a favor de Sheila y relajarme, pero no me creía capaz de hacerlo.
Lo primero que hice fue analizar la situación documentándome en hechos y decisiones de los últimos cinco años. Lo más caótico fue darme de golpes contra los libros de cuentas. Sheila y Eileén gastaban el doble o triple de la asignación que deberían de tener a su disposición, llevaban tantos años bajo la mala administración que los números disponibles eran bajos y ya habían aumentado impuestos a los nobles y vampiros que formaban parte del pueblo al menos siete veces.
Uno de los principales problemas de esta época era que la monarquía dependía de la influencia de dinero dada por el resto de vampiros bajo su mando, por lo que condicionaba a los monarcas a tomar en cuenta y hacer una recepción considerada a sus caprichos en favor al dinero que se podía presentar.
En la actualidad la monarquía era sustentada por su familia y el dinero de los impuestos que se otorgaban eran usados únicamente para la mejora de condiciones de vida en la raza y sectores desfavorecidos cómo el mestizaje. Félix manejaba los activos que su padre ponía a disposición para el estatus de la familia real y por supuesto que se lo podían permitir. Sin embargo, este no era el caso y yo estaba tratando de poner en uso mis neuronas con el intento de llegar a una idea que me permitiera levantar la economía.
Malek Schevert era el segundo hombre con más dinero en el mundo, solo después de Aryan Markovic y era por esa razón que el cambio de poder y el enfoque monárquico sé sintió más abruptamente cuando un Schevert ascendió al trono.
La época dorada fue en el periodo de reinado de Lucius Maxwell Arscorth I, la primera vida de Lucius cuando los vampiros y las hadas tenían relaciones estrechamente unidas de comercio y poder pero después de la decapitación de Caliope y la toma del trono de Cayden fue cuando toda comunicación e interacción se rompió por lo que ahora no era una buena idea. Podía darme cuenta de que había muchos artículos que igual se pasaban del mundo de las hadas al reino de los vampiros como los caballos, la ropa y la iluminación que todavía no era de fácil acceso para los humanos de este lado del mundo, pero estaba casi segura de que ese monopolio ahora estaba bajo el control de Aryan Markovic.
Aaron quien sucedió a Lucius había implementado un sistema efectivo manteniendo el equilibrio entre nobles y monarquía, solo fomentando la estabilidad tanto económica como política pero ahora estaba roto y ya no se podía continuar por ese camino. Así que, en resumidas cuentas tenía cuatro problemas:
ESTÁS LEYENDO
La reina olvidada (Origenes parte I)
Vampire"¿Cuánto puedes esperar por amor?" "¿Hasta donde el destino se delimita por el tiempo?" Gem De Sage era una bruja que cometió el peor error de su vida a los quince años: salvó una vida. No matar a Cedrick Arscorth tuvo severas consecuencias en su de...