—¿Cuáles son tus funciones aquí? —le inquirió mientras ambos caminaban por las afueras del pueblo.
En cuanto menos contacto con los humanos tuviera, mejor.
—Yo ayudo en todo, no tengo una labor predeterminada —sonrió la castaña—. Hoy a la señora Gladys se le escaparon sus gallinas y estaba ayudando a atraparlas. Fue justo cuando usted llegó.
La observó, comprobando que no podía entrar en su mente. ¿Qué sería realmente ella? ¿Por qué la tendrían oculta en una colonia de humanos normales?
Y no era estúpido, sabía que Jaden debía estar al tanto de la existencia de Laila... ¿Pero para qué la quería realmente?
—¿Quién es tu familia? ¿Qué relevancia tiene en la Colonia?
—Todos son mis familia, señor —sonrió suavemente—. No tengo padres si a eso se refiere.
—¿No? ¿Y de dónde naciste entonces?
—Soy una de los tantos niños que quedaron huérfanos luego de la guerra.
—Mm, entiendo —pronunció bajo, continuando caminando ambos.
Niños huérfanos... ¿Podría ser acaso hija de Adrián también? Si ese fuera el caso, tenía sentido que Jaden no estuviera al tanto de ella, así como había pasado con Ariadna.
Después de todo, a Ariadna tampoco podían detectarla ellos. Por algún motivo, la jovencita también tenía una especie de barrera en su mente.
Ahora que lo pensaba, la madre de Kyle también la poseía.
Miró a Laila, deteniéndose.
—¿Ocurre algo, señor? ¿Se siente mareado nuevamente? —le inquirió preocupada.
¿Sería hija de Adrián y Rose?
***
—Kyle.
Escuchó la voz de su hermano y lo ignoró, continúando con su proyecto.
—¿Por qué estás tan molesto?
—Son asuntos familiares, Derek.
—Exacto, y es por eso que quiero que lo hablemos. Somos medios hermanos, lamentablemente, compartimos el mismo padre.
El muchachito rodó los ojos y luego negó con la cabeza.
—Desearía que no dijeras aquello, detesto el vínculo que nos une. Y no lo digo por tí y tus hermanos, sino por él.
Derek se sentó frente a su escritorio, observando al joven castaño leer algo en su ordenador.
—Culpas a tu mamá por no poder superar la muerte de Adrián de hace diez años, y tú le sigues guardando rencor por algo que ocurrió hace casi dieciocho años —pronunció en un tono calmo.
Kyle levantó la cabeza, dedicándole una mirada amenazante.
—No, mi odio a Adrián no es por mi nacimiento, es por todo lo que él ocasionó con su simple existencia. Millones de humanos muertos, decenas de medios hermanos asesinados gracias al enfermo de mierda de Jonathan. Una vida de puros sacrificios y necesidades para mi madre. Por su culpa, mi mamá perdió todo lo que conocía y le desquició la mente. Ahí están las consecuencias de años de controlarla y abusarla, se volvió completamente dependiente.
—Te has puesto a pensar que si no era Adrián ¿Alguien más iba a hacerlo? Entiendo tu punto, pero también debes entender que esto era algo que ocurriría de algún modo u otro. No hay nada que pudiéramos hacer o cambiar, Jaden lo iba a llevar a cabo de todos modos.
—Eso no quita la culpa que nuestra sangre carga por ser hijos de Adrián.
—No, pero gracias a eso también, nosotros no tenemos que pertenecer a los humanos colonias, y nuestras vidas no están siendo controladas. Si no fuera porque somos hijos de él, seríamos esclavos.
—Derek, somos esclavos de Jaden —le dijo mirándolo serio—. No importa que juguemos a ser libres porque estoy más arriba que Áaron, porque arriba mío, está él. No somos libres.
—Jaden no va a interferir, ya consiguió lo que quería.
—No, aún no lo hizo, por algún motivo lo trajo nuevamente a la vida, y encima lo protegió de nuestras mentes —pronunció volviendo su vista al ordenador.
Derek suspiró y negó con la cabeza.
—¿Qué piensas hacer?
—Sé que mi madre seguirá viéndolo, debo utilizarla para saber que planea Jaden con Adrián.
—¿Utilizarla? ¿Qué quieres decir? —preguntó confundido, frunciendo el ceño.
—Tengo acceso directo a su mente.
Lo observó con molestia, poniéndose de pie.
—¿Y qué con eso? ¿Planeas hacer lo mismo que él hizo? ¿Tú acaso piensas antes de actuar?
—Derek, recuerda tu lugar —pronunció indiferente.
—¿Mi lugar? ¿Te oyes? Suenas igual a él cuando hablas y piensas de ese modo. ¿Sabes lo qué creo, Kyle? Que la función de Adrián al engendrarte fue sólo "clonarse" en una generación siguiente más perfecta. Porque tú estás actuando igual que él.
—Tú no lo comprendes, pero es entendible.
—¿Ah sí? ¿Y ahora vas a empezar con ese discurso de mierda de la supremacía? Porque si ese es el caso, deberías irte a vivir a la ciudad principal, con Áaron y todos esos hijos de putas —masculló antes de salir de la habitación.
Kyle observó la puerta y apretó la mandíbula, antes de apagar el ordendor unos segundos después... Quizás Derek tenía razón, se estaba comportando como su progenitor.
Y cómo Jaden también.
...
ESTÁS LEYENDO
Nueva Especie
Truyện NgắnÉl sabe que es el único de su especie, que debe reproducirse antes de que lo atrapen. Los humanos no volverán a capturarlo, no volverá a ser su esclavo, su especie prevalecerá a la humana.