¿Cómo llegó Cheong-hyun hasta aquí?
No parecía ser por casualidad. Kang Tae-hwa concluyó que Cheong-hyun sabía que este era el lugar de su empresa y había venido intencionalmente. Como evidencia, cuando se encontraron por primera vez, Cheong-hyun no mostró sorpresa al verlo. Más bien, saludó primero como si lo hubiera visto recientemente.
Pero ¿cómo?
Entre ellos no había nada. No tenían contactos, y no existían conocidos para transmitir información. Además, este lugar estaba en algún lugar lejano, una pequeña ciudad en la provincia, alejada de la región metropolitana. A pesar de esto, Cheong-hyun había venido hasta aquí para pedir prestado dinero. La probabilidad de que este encuentro fuera pura casualidad era prácticamente nula.
—Simplemente... necesitaba dinero con urgencia y mientras lo buscaba de alguna manera me enteré.
—Vamos a profundizar en ese 'de alguna manera'.
—¿...Eso es importante?
—No es crucial, pero estoy intrigado. Así que, cuéntame.
...Cheong-hyun, que lo miraba fijamente, saca algo de su bolsillo y lo colocó sobre la mesa. Era una tarjeta de presentación.
—Un compañero de escuela vive aquí. Según él, has prestado dinero a uno de nuestros compañeros antes. Dijo que, por lo general, no conceden grandes préstamos, pero que podrías hacer una excepción.
La ruta exacta de cómo se enteró era un tanto ambigua. No era fácil creer si era verdad o mentira. De todos modos, la historia no sonaba completamente absurda.
Aunque persistía cierta incomodidad, Kang Tae-hwa decidió pasar por alto el tema por ahora. Después de todo, no parecía que profundizar en ello llevaría a nuevas revelaciones, y según las palabras de Cheong-hyun, no era un problema tan importante.
—De acuerdo, dejemos eso así. Ahora, ¿cuál es el propósito urgente de este dinero que conseguiste? ¿Qué estás planeando hacer con él?
—Lo estoy usando para pagar deudas.
Aunque esperaba una respuesta evasiva, sorprendentemente obtuvo una respuesta directa. Sin embargo, en lugar de resolver su curiosidad, la breve respuesta solo aumentó su interés.
Kang Tae-hwa levantó las cejas expresando duda.
—¿Deudas?
—Sí, deudas.
—Pagar deudas con más deudas...
Aunque eran préstamos de prestamistas, los intereses variaban según las condiciones del contrato. Por lo tanto, cambiar de prestamista no era tan extraño. Aunque difícilmente podría considerarse un método astuto.
Pero ¿cómo surgió esta gran deuda? Como Kang Tae-hwa no tenía manera de adivinar, resultaba difícil comprender la situación actual de Cheong-hyun, dado su conocimiento previo sobre su situación financiera.
Su padre es médico y su madre solía ser una famosa estrella del pop adolescente. El único heredero de esta familia élite era Mun Cheong-hyun. De repente, la imagen de la mansión donde Cheong-hyun vivía cruzó su mente, tan clara como si la hubiera visto ayer. Era una mansión de dos pisos con un hermoso jardín que irradiaba una sensación de estabilidad y opulencia. Sin necesidad de confirmarlo, la elegancia que emanaba sugería que la familia estaba lejos de ser común.
Pero ¿cómo es que llegó a depender de préstamos a tal punto? Además, estaba pidiendo prestados la asombrosa cantidad de 500 millones de won. Eso significaba que su deuda era igual de grande. Para una deuda personal, era una cantidad colosal. ¿Qué tipo de situación habría llevado a una deuda de tal magnitud?