Capítulo 42

2 1 0
                                    

Al día siguiente, lunes.

Mientras se preparaba para ir a la escuela, recibió una llamada del jefe Park.

Pero ¡vaya sorpresa! El entrenador, que hasta ahora había aceptado todas las peticiones sin rechistar, hoy discutía acaloradamente hasta salivar.

—¡Ah, jefe! Si fuera algo razonable, lo dejaría ir. Pero ¿no acabo de decirle que tiene una competición pronto? ¿Qué pasará si se lesiona? Es un deportista, no un gánster. ¿Qué? No, eso no. ¡Por Dios! ¿Cree que es de hierro? ¡Si lo apuñalan o lo golpean con una barra de hierro, obviamente se lesionará! ¡No, no! Tae-hwa no puede ir. Mejor iré yo. ¿Qué? ¡No puedo creer lo que estoy oyendo! Aún estoy activo, ¡activo! ¡Maldita sea, estoy en plena forma! ¿Por qué me subestima?

La discusión era tan intensa que parecía que iba a romper el teléfono.

Kang Tae-hwa se alegró en silencio y salió del gimnasio. De todos modos, no le apetecía ir. Siempre necesitaba dinero, pero en ese momento quería más ir a la escuela.

Pero, desafortunadamente...

—¡Oye, Kang Tae-hwa! ¡Espera! ¡Hablemos un momento!

La voz urgente del entrenador lo detuvo.

Maldita sea.

Kang Tae-hwa refunfuñó y se volvió hacia el entrenador.

—¿Qué pasa?

El entrenador, que hace un momento estaba peleando acaloradamente, ahora se rascaba la cabeza, avergonzado.

—Mira, el jefe Park insiste en que vayas hoy. Dice que es algo importante. ¡Por Dios! Le dije que no podía ser...

Parecía evidente que el entrenador había cedido por el dinero.

Kang Tae-hwa escupió en el suelo, incrédulo.

—Maldita sea. ¿No hay nadie más a quien puedan llamar? Entonces que cierre el negocio. ¿Por qué siempre me llama a mí?

—Vamos, hombre. Tú y yo hemos recibido muchos favores del jefe Park. Si lo ayudas esta vez, te recompensará generosamente.

—¿Qué tan generosamente?

—100.5 solo para ti. Más gastos de transporte.

Era una suma considerable. Suficiente para entender por qué el entrenador aceptó.

—Dijo que vinieras a la oficina a las 7 de la tarde... Vamos, hagámoslo solo por esta vez. ¿Sí?

Las 7. A esa hora, al menos podría ver a Cheong-hyun subir al autobús. Aun así, no podía deshacerse de la sensación de disgusto.

Kang Tae-hwa inclinó la cabeza hacia atrás y suspiró hacia el cielo, pensando en lo jodida que era la vida.

Como de costumbre, tan pronto sonó la campana de la última clase, salió del aula y se dirigió al edificio de tercer año. Después de esperar unos 10 minutos, Cheong-hyun apareció. Por un momento, sus miradas se encontraron. Pero pronto se desviaron. Cheong-hyun lo ignoró y caminó delante de él.

Llegaron a la parada de autobús sin problemas, justo a tiempo para que el autobús llegara. Cheong-hyun subió al autobús de manera natural, mientras Kang Tae-hwa retrocedió un poco, esperando hasta que el autobús comenzara a moverse.

En ese momento, Tae-hwa notó algo extraño: la expresión de Cheong-hyun.

Desde la ventana del autobús, Cheong-hyun lo miraba con una expresión de extrañeza, como si se preguntara por qué no se subía también.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora