Capítulo 97

1 1 0
                                    

Chang-ju (蒼州). La ciudad azul.

El mar, que hacía honor a su nombre, brillaba con un intenso tono azul.

La verdad es que, si no fuera por Kang Tae-hwa, Cheong-hyun probablemente nunca habría venido aquí. No le gustaba mucho el mar. Tal vez eso se debía a su madre.

Cada año nuevo, su madre, que era muy supersticiosa, visitaba a una famosa adivina para consultar su fortuna. Un día, la adivina debió haber dicho algo, porque su madre, con el rostro pálido, tomó al joven Cheong-hyun y le advirtió seriamente:

«—Cheong-hyun, no debes acercarte al agua. El agua te devorará. Especialmente, no pongas ni un pie en aguas profundas.»

Por supuesto, Cheong-hyun no creía en adivinaciones ni horóscopos. Más bien, estaba de acuerdo con la filosofía de su padre de que lo que no se puede ver no existe, y lo que no existe no merece ser creído. Aun así, no quería hacer algo que molestara a su madre, así que evitó conscientemente las orillas de los cuerpos de agua. Por eso, hasta el día de hoy, no sabía nadar.

Pero ahora, el agua que había evitado estaba muy cerca.

En el pasado, habría simplemente dado la vuelta. Pero Cheong-hyun se acercó. Se dirigió hacia el agua que su madre le había dicho que evitara.

El paso de peatones estaba demasiado lejos, así que cruzó la calle cuando no había coches. No quería bajar hasta la abarrotada playa de arena, así que se sentó en la barandilla de la acera y miró al mar.

Cheong-hyun se sorprendió. El mar que se veía tan lejano cuando estaba atrapado, ahora se sentía increíblemente cercano. Que pudiera acercarse tanto.

Que ahora estaba solo.

Miraba el mar, caminaba sin rumbo, se sentaba en algún lugar cuando le apetecía y pasaba el tiempo. Repitió esto hasta que el largo día de verano finalmente terminó.

Así pasó el día después de enterarse de la muerte de Kang Tae-hwa. De una manera indiferente, fría y, en cierta medida, aburrida...

Ese día, Kang Tae-hwa tampoco regresó.

Al día siguiente, cuando Cheong-hyun abrió los ojos, lo primero que vio fue el techo de la sala de estar. Una vez más, empezó el día con la realidad de la ausencia de Kang Tae-hwa.

Quizás porque no había comido bien el día anterior, se despertó con hambre. Pero lo que sentía con más intensidad que el hambre era una profunda sensación de cansancio. ¿Habría sido porque había caminado demasiado el día anterior? El cansancio pesaba en su cuerpo. También le dolía el tobillo.

Cheong-hyun dejó que el hambre lo invadiera. Entonces, se dio cuenta de otra cosa. Ya no había nadie que le obligara a comer si no lo hacía. Ya no estaba el hombre que le forzaba a abrir la boca y le empujaba la comida.

En esta prisión con la puerta abierta, solo estaba Cheong-hyun.

—...

>Tic-tac, tic-tac<

El sonido del segundero del reloj se escuchaba más fuerte que nunca. La densidad del silencio en el interior de la casa era abrumadora.

Era extraño. No era la primera vez que estaba solo en esta casa. Aunque no tenía la cuenta exacta, calculaba que Kang Tae-hwa llevaba desaparecido alrededor de una semana. Aun así, hoy el silencio y la calma se sentían increíblemente extraños.

El hambre, al igual que el silencio, se intensificaba. No quería comer, pero su cuerpo insistía en que ingiriera algo. Incapaz de resistir más, Cheong-hyun se levantó y se dirigió a la cocina, donde abrió la nevera.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora