Capítulo 82

3 1 0
                                    

Hay un dicho que dice que la desgracia nunca viene sola.

La desgracia que llegó a Cheong-hyun no fue diferente.

Estaba a punto de firmar el contrato. Cada pocos días, los prestamistas lo visitaban, y un día, surgió un enfrentamiento físico. Todo ocurrió cuando uno de ellos intentó abusar sexualmente de su madre, y Cheong-hyun, al intentar detenerlo, se vio envuelto en una pelea. En medio del altercado, golpeó al prestamista, y este, en represalia, le golpeó la mano derecha con un martillo.

La piel se desgarró como si fuera aplastada. Los huesos se fracturaron y los músculos se desgarraron. La hermosa mano que solía deslizarse suavemente sobre las teclas del piano se volvió horriblemente mutilada en un instante.

Aunque Cheong-hyun fue inmediatamente al hospital y recibió tratamiento, el diagnóstico fue una sentencia de muerte para su carrera como pianista. Los nervios se habían dañado gravemente, y aunque se sometiera a rehabilitación, sería difícil que su mano volviera a su estado original. De hecho, incluso después de un mes dedicado exclusivamente a la rehabilitación tras la cirugía, los nervios de la mano no se recuperaron. La interpretación musical requiere tanto delicadeza poética como una fortaleza fría y decidida. Sin embargo, su mano derecha había perdido la capacidad de cumplir con esas funciones.

Desde entonces, Cheong-hyun tuvo que vivir durante mucho tiempo con un dolor sordo y una sensación entumecida en su mano.

Un día, con una pequeña esperanza, se sentó frente al piano e intentó tocar su pieza favorita. Sin embargo, no logró tocar ni la mitad de la pieza antes de tener que retirar la mano de las teclas. No solo no podía hacerlo bien, sino que también dolía. Tocar el piano, una vez una fuente de alegría, ahora solo le causaba dolor.

¿Cómo describir esa sensación? Aún hoy, Cheong-hyun no puede encontrar una expresión adecuada para describirlo. Podría decirse que era cercano a la desesperación, pero esa palabra no alcanza a definir completamente la intensidad de sus sentimientos. Fue una emoción extremadamente profunda y desgarradora.

El piano, que había sido una parte integral de su vida, se convirtió en una fuente de dolor con solo mirarlo.

Ante esta dura realidad, su madre se derrumbó aún más que él. Se culpaba a sí misma por toda la desgracia, torturándose con pensamientos autodestructivos. Pero Cheong-hyun no pensaba lo mismo. Había intentado proteger a su madre, haciendo lo que creía necesario. Incluso cuando descubrió que el prestamista había intentado abusar de su madre solo para provocarlo, no se arrepintió.

Sin embargo, su madre, que se había derrumbado, no pudo recuperarse, y su enfermedad mental pronto se extendió a su cuerpo.

En resumen, su madre falleció. La causa fue una hemorragia cerebral aguda, una partida tan repentina como dolorosa. Así, ella se fue, dejando a Cheong-hyun atrapado en un abismo de desdicha.

Cheong-hyun despidió a su madre sin la presencia de su padre. Los visitantes del funeral le ofrecieron miradas compasivas y palabras de consuelo en abundancia, pero lo que realmente necesitaba era a su padre, quien nunca apareció.

A pesar de la gravedad de su lesión, de escuchar que el corazón de su madre había dejado de latir y de realizar el funeral, Cheong-hyun no lloró. En esos momentos, se dio cuenta de que sus emociones se habían adormecido. Quizás fue un mecanismo de defensa, una manera de enfrentarse a lo que era insostenible. Ya que no había muerto, tenía que vivir. Para lograrlo, tal vez decidió congelar sus sentimientos, evitando así sentir nada.

Quedándose solo, Cheong-hyun vendió la casa en Ganghwa-dong, donde había vivido durante mucho tiempo. Luego se estableció en una pequeña habitación en un gosiwon y comenzó a aceptar cualquier trabajo disponible. La agencia con la que había estado negociando un contrato le sugirió que intentara convertirse en una celebridad y algunas agencias de entretenimiento incluso le hicieron ofertas, pero Cheong-hyun sabía que no tenía talento para cantar, bailar o actuar. Cualquier carrera basada solo en su apariencia estaba destinada al fracaso, y el mundo del espectáculo podía ser especialmente cruel, a menudo empujando a las personas hacia la industria del entretenimiento nocturno.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora