—Hey, Kang Tae-hwa. ¿No estarás saliendo con alguien, verdad?
El entrenador, que había estado aumentando la frecuencia y la intensidad de sus regaños antes del torneo, un día le preguntó eso con una expresión seria.
Kang Tae-hwa, que estaba desatando el vendaje de sus manos, negó después de una breve pausa. No, no lo estaba.
Pero esa breve vacilación pareció ser una prueba para el entrenador.
—Lo sabía. Este chico está saliendo con alguien. Me parecía raro. Sin decir nada, solías venir directamente después de las clases, y de repente empezaste a hacer cosas que no hacías antes... ¿Lo hacías para tener citas?
—No, no es eso.
—No mientas. Está todo claro. Qué hábil. Bueno, ¿qué más da? No es que te falte carisma, sería raro que alguien como tú no tuviera éxito.
Esperaba que el entrenador lo regañara más por estar saliendo con alguien en un momento así, pero sorprendentemente, su reacción fue más suave. Aunque la suposición de que estuviera saliendo con alguien era errónea.
—Entonces, ¿es guapa?
Kang Tae-hwa sonrió desganado en silencio. Entonces el entrenador lo pinchó en el costado, insistiendo en que respondiera.
—Vamos, ¿es guapa o no?
Claro que es guapo. Ridículamente guapo.
Pero el guapo Mun Cheong-hyun no era la pareja de Kang Tae-hwa. Ni siquiera había una posibilidad de que lo fuera. Kang Tae-hwa ni siquiera se atrevía a soñar con eso.
Mientras terminaba de quitarse el vendaje, Kang Tae-hwa se puso las zapatillas de deporte y anunció:
—Voy a salir.
—¿Adónde vas ahora?
—A correr un poco.
—Sí, claro. No pienses que no sé qué eso es una excusa para ver a tu novia.
—Maldita sea, deja de decir tonterías. Ya te dije que no estoy saliendo con nadie.
—¡Ajá, te pillé! Eso significa que hay alguien.
El entrenador era experto en insistir y en morder el anzuelo. Decidiendo que no tenía nada que ganar con seguir hablando, Kang Tae-hwa salió rápidamente del lugar. Mientras se dirigía hacia la puerta, el entrenador le gritó en broma:
—¡Hey, ¿quieres algo de dinero para condones?!
Por un momento, Kang Tae-hwa tropezó, y el entrenador estalló en carcajadas como si hubiera presenciado un espectáculo de comedia slapstick.
Quería golpearlo.
Kang Tae-hwa fulminó con la mirada al entrenador antes de suspirar y salir del gimnasio.
El cielo estaba cubierto por un resplandor rojizo del atardecer. El largo y eterno domingo se estaba desvaneciendo. Aunque todavía hacía calor debido al verano, era notablemente mejor que el sofocante calor del día sin una pizca de viento.
Kang Tae-hwa empezó a correr. Su destino: Ganghwa-dong. Más específicamente, la casa de Mun Cheong-hyun.
No tenía un objetivo concreto para ir allí. Simplemente era parte de su ruta de jogging premeditada. Claro, tenía la esperanza de ver a Mun Cheong-hyun si tenía suerte...
Desde el gimnasio hasta la casa de Mun Cheong-hyun, le tomó exactamente dos horas. Durante ese tiempo, el resplandor del atardecer había sido reemplazado por un crepúsculo azul profundo.